Teniendo en cuenta la fecha en la que estamos y las temperaturas tan altas que nos están acompañando, que a mi parecer no son nada agradables, no puedo más que hacerme la siguiente pregunta: - ¿Dónde está el invierno y quién se lo ha llevado?. Evidentemente que no es más que una nota humorística, es bien sabido por todos que el cambio climático es inminente. Las altas temperaturas se deben sobretodo a la mala praxis de los seres humanos, la falta de respeto e incluso me atrevería a decir que desconocimiento por preservar el medio ambiente, respetar los bosques, lagos, mares, flora y fauna y un largo etcétera que me ocuparía varias páginas de este blog.
La situación es extrema, aunque no lo parezca, muchas generaciones venideras van a conocer muchas especies y parajes en libros y en imágenes por Internet. A mí personalmente me da mucha pena porque me remonto 30 años atrás y recuerdo inviernos largos y fríos, con nieve no cómo hoy en día; recuerdo migraciones de estorninos que colapsaban el cielo por momentos y te maravillaban con su coreografía estudiada y ordenada, recuerdo bosques, prados, lagos y extensiones de terreno virgen que hoy en día han dado paso a aquello que llaman progreso y que no es más que colonizar espacios verdes para construir y construir...sin tener en cuenta que luego más del 12% de las viviendas en este país están vacías y jamás van a venderse.
Esta es la cruda realidad que nos envuelve, desconozco si estamos a tiempo para poder parar algunos de los efectos tan graves que está haciendo estragos en el planeta tierra, a mí me causa congoja ver el antes y el después en sólo 40 años, que para mí son una vida pero para el planeta tierra son un suspiro.
Esto no son más que reflexiones de media tarde de una persona que hace lo posible y que podría hacer más, eso seguro, por no fastidiar más lo que hay y que está harta de tanto calor, cuando toca pasar frío, esto no puede ser bueno de ninguna de las maneras.
No sé que pensareis vosotros pero no habría que pasar por alto ninguna de las señales que, desesperadamente, nuestro planeta nos está lanzando.
Gubi's place

No hay comentarios:
Publicar un comentario