martes, 5 de enero de 2016

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente











Hoy es con diferencia uno de los días más esperados por todos los niños. Un día mágico que dura muy poco porque tras la cabalgata las calles se quedan desiertas en breve, los niños cenan pronto y se van a dormir porque esa noche reciben la visita de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente, los cuales les dejarán preciados regalos si se han portado bien o en su defecto carbón si no han cumplido las expectativas que de ellos se esperaban durante el año. No hay que olvidar nunca dejarles galletas y leche para que reposten entre viaje y viaje.
Varias son las interpretaciones que giran en torno a esta historia y que nos han ido acompañando desde la antigüedad hasta nuestros días. 
Tenemos el ejemplo más claro en la Bíblia, la cual nos indica que tres Reyes magos portaban tres cofres con Oro, Incienso y Mirra para ofrecerlos a Jesús. El Oro porque era un regalo habitual que se destinaba a los Reyes y Jesús era entendido como Rey. El incienso el cual se usaba para ser quemado dentro de los templos y honrar a los Dioses ya que Jesús era entendido como Dios y por último la mirra una sustancia que se usaba para embalsamar los cuerpos ya que Jesús era entendido cómo hombre.
 Con el paso del tiempo la historia de los regalos de los Reyes Magos adquirió notoriedad y en algunas zonas del mundo el día 6 de Enero se conoce cómo el día destinado a los Reyes en los calendarios, como un día especial para regalar presentes a los niños.
Todos hemos crecido con esta fascinante historia, por ello hoy es un día tan especial que se espera con gran ilusión. 




Gubi's place


No hay comentarios:

Publicar un comentario