sábado, 22 de octubre de 2016

Herida de gravedad una niña que se ha precipitado al vacío desde un tercer piso...



Hoy me ha sorprendido esta noticia que he escuchado por radio en la que un hombre joven narraba como ha visto caer el cuerpo de esta chica justo al lado de su coche y detallaba las reacciones burlescas de varios compañeros de la víctima, que se encuentra en estado grave, tras caer del tercer piso del colegio.
Lo que más me sorprende es que, como ya he dicho, esto ha provocado risas entre algunos de sus compañeros. ¿Pero a quién en su sano juicio puede hacerle gracia que un compañero de escuela caiga desde un tercer piso?. Si es que solo de pensarlo me pongo mala. Si yo lo hubiese visto, habría tenido pesadillas durante varios días, porque esto no es un plato de buen gusto para nadie.
El Periódico ha indicado que la gran mayoría de los alumnos estaban consternados, totalmente normal teniendo en cuenta la gravedad del asunto.
Lo que preocupa de verdad es que algunos de ellos se mofen del tema, dato que me lleva a hacerme las siguientes preguntas: -¿qué tienen en la cabeza estos jóvenes?, ¿pero qué les sucede que son capaces de encontrar una pizca de humor en algo tan sádico y tétrico como esto?. Yo no sé si es esta sociedad que con su odio, su maldad, su falta de respeto y empatía, su frialdad y su agresividad condiciona a nuestros jóvenes y les convierte en auténticos monstruos sin sentimientos. Porque hace falta ser un engendro para reírse de algo así, ya que no tiene ni pizca de gracia.
Si estos endriagos tienen padres espero que en su casa mantengan una muy seria conversación acerca de lo sucedido y se pregunten realmente porque una joven de tan solo quince años se ha lanzado al vacío desde la tercera planta del edificio escolar. Por qué una chica con toda la vida por delante decide en una día lectivo y durante el transcurso de una clase tirarse desde una ventana. Yo no creo que esto se haga por diversión ni porque sea una apuesta entre compañeros de clase. Ahora bien, si los propios padres no son capaces de indagar en el comportamiento tan amoral de sus hijos, será porque ellos mismos son de esta forma y sus vástagos tan sólo han copiado los patrones.
Esto es un tema muy serio, pero que muy serio. No voy a generalizar ni indicar que todos los jóvenes son iguales, pero teniendo en cuenta la paliza que le propinaron hace unas semanas a una niña de ocho años en Mallorca y los casos que a diario salen a luz en relación al bullying y al maltrato en las escuelas...ya nada me sorprende y aunque algunos padres se escandalicen, considero que algo grave les pasa a muchos jóvenes de hoy en día que graban palizas con su teléfono, que insultan, humillan y asestan golpes a sus propios profesores y que apalean a sus propios compañeros...los padres deberían tomar cartas en el asunto e intentar que sus hijos fueran más humanos, no sociópatas sin empatía ni moral alguna. 
Tener hijos es muy fácil, todo el mundo puede, pero educarlos para que sean adultos de provecho y no despojos, es arena de otro costal.
Sólo son especulaciones, los motivos que han llevado a esta chica a tirarse por la ventana, solo los conoce ella...pero no hace falta ser muy listo para sospechar que se trata de un caso más de bullying.
Quiero solidarizarme con la familia de la víctima y desear que se recupere y que no vuelva a lanzarse al vacío nunca más, que luche e intente ser feliz porque aunque la adolescencia es una etapa cruda y difícil, no hay mal que cien años dure.
La vida es un viaje, no siempre sencillo, pero estoy segura de que hay muchas cosas a las que esta joven puede aferrarse. 
No les des el gusto a estos/as canallas y acabes con tu vida de esta forma tan miserable y cobarde porque no te lo mereces y tu familia tampoco. Así que piensa en todos aquellos/as que creen en ti, que te respetan y te quieren y procura levantarte cada día con esa idea en tu mente.
Y si resulta que esto ha sido por un desengaño amoroso...sólo puedo decirte que nadie vale tanto la pena como para que te lances por una ventana y acabes con tu vida. Sólo  tú vales la pena y cuando esto lo tengas claro, vivirás mucho más feliz.






Gubi's place.





No hay comentarios:

Publicar un comentario