¿No es paradójico que el ser humano construya acabando con espacios verdes...para luego querer vivir en una casa con jardín?. Porque para poder vivir en una casa con jardín se ha tenido que talar y eliminar la vegetación primero...y digo yo, ¿no sería más lógico respetar los espacios verdes, construir de forma respetuosa y así poder aprovechar lo que la madre naturaleza nos ofrece?. Ya existen iniciativas de construcción sostenible, pocas, pero haberlas haylas, aún queda un largo camino, pero menos mal que poco a poco el ser humano se va dando cuenta de que los árboles son necesarios para la vida en el planeta y de que las flores y los insectos no están ahí para hacer bonito y aportar color al paisaje.
Estas preguntas me vinieron el otro día a la cabeza cuando paseando con el perro, sí, otra vez, me di cuenta de que habían vallado una buena porción de terreno para construir...me dio rabia y sentí dolor y a la vez desconcierto porque el verano pasado había estado jugando al badmington con la familia y ahora resulta que construyen más pisos...¿para qué? venga acabar con las zonas verdes y venga edificar cuando hay mogollón de casas vacías que pertenecen a los bancos y que nadie ocupa.
Lo paradójico es que esos pisos tendrán sus jardines y zonas comunitarias con piscina...pero para ello hay que cargarse una buena porción de terreno con sus plantas, sus árboles, sus insectos... es una puta vergüenza...¿dónde voy a hacer fotos yo ahora? al final sólo me quedaran los jardines botánicos y parques...hace pocos meses estaba paseando con mi cámara y en breve no quedara nada de nada.
Estoy harta ya de esto, no tiene sentido acabar con la vida que nos rodea y después ser unos hipócritas al construir nuestras casitas con jardines y patios que llenaremos de macetas y plantas, porque amamos la naturaleza y queremos que los insectos sigan polinizando. Pues no sigamos construyendo de esta forma, habitemos las casa vacías y dejemos a los animales que vivan en los pocos espacios que les quedan. Al final viviremos sobre asfalto, con cuarenta grados a la sombra de un parasol de bar...entonces ya veréis la gracia que nos va a hacer el no notar esa suave brisa y ese frescor propio del resguardo que nos ofrecen los árboles.
Aquí en esta país no se ha sabido hacer otra cosa que construir y construir...así nos va, el litoral sobre explotado y los espacios verdes cada vez más escasos. Pero claro, queremos la casita chula, con patio chulo en el que nos ponemos un césped artificial en vez de disfrutar de la hierba natural con su rocío mañanero.
Un despropósito, sólo cuenta el dinero y el enriquecerse nada más...poco importa que el planeta haya aumentado su temperatura...que más da, dicen muchos, así aprovechan más la época estival y se ponen morenos...y el cáncer, hace de las suyas mientras tanto, aprovechando la poca cabeza del personal.
Se ha de construir si es necesario y ahora no es necesario, es lucrarse por lucrarse, no hacen falta más pisos joder, estoy harta de ver casas abandonadas en mi pueblo que con la reforma adecuada estarían listas para vivir, sin embargo se sigue construyendo a pesar de que la deuda es enorme, el país está en crisis y no hay trabajo para todos.
Que me lo expliquen porque yo no entiendo nada de nada.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario