Uno de los temas más candentes es sin lugar a dudas las elecciones del 20 de Diciembre del 2015. Creo que la gran mayoría de nosotros las hemos esperado como agua de Mayo. El saber en manos de quién se deja este país es algo que nos preocupa a todos, pero sorprende ver el resultado. Es francamente inconcebible. No quiero posicionarme con ningún partido, de hecho no estoy aquí para ello, simplemente quiero decir que me sorprende enormemente el resultado de las elecciones. Este país es extraño, es excesivamente conservador, parece que la población tiene miedo a un cambio, la sola idea les aterra. Prefieren votar lo que creen que conocen antes de arriesgarse a optar por algo mucho mejor que nos ayude a ver la luz al final del camino.
En estos momentos no veo la luz la verdad, la sociedad del bienestar que construyeron nuestros abuelos y nuestros padres se desvanece poco a poco. Quizá es que hemos estado muy mal acostumbrados y nos cuesta aceptar que ha llegado el momento de apretarse el cinturón y aceptar políticas más austeras, pero de todos modos, ¿a que nos ha llevado todo esto? nos ha llevado a aumentar la diferencia entre ricos y pobres, actualmente la crisis está causando grandes estragos en muchas famílias de este país que a duras penas llegan a final de mes; pero para ello la otra cara de la moneda nos muestra que una minoría se ha enriquecido a costa de esto. Por lo tanto a todo el mundo no le va tan mal la verdad. Es es el Ying y Yang, para que sigan habiendo ricos han de haber pobres, el problema es que cada vez hay más pobres que viven situaciones extremas. Las políticas que se han llevado en este país estos últimos años han favorecido esta diferencia tan notable de clases, sólo priva el dinero y el vivir bien, el resto da igual. Muchos jóvenes y no tan jóvenes se han ido de este país a probar suerte en otros lugares de Europa y del mundo. Muchos de ellos no viven mejor de lo que vivían aquí, pero aún así se han arriesgado porque no les ha quedado otra alternativa. El futuro es incierto para todos, lo más importante es crear trabajo y eso no se está haciendo. Privan los contratos basura, incluso se atreven a hacer contratos de unas pocas horas. Es absurdo, dónde vamos a llegar a parar, se aprovechan de los jóvenes y no quieren a los adultos porque esta visto que tener personalidad e ideas propias no se estila en este país. Quieren súbditos y personas adoctrinadas y así no avanzamos. Muchas personas quizá ya no vuelvan a trabajar en su vida y deban pedir ayudas o mendigar para subsistir.
Francamente el llamamiento al Gobierno es claro, conciso y preciso, dejen de llenar sus arcas, dejen de vivir a cuerpo de Rey, dejen de mentirnos y empiecen a preocuparse por los ciudadanos, prometan menos y cumplan más, no se llenen la boca con palabrería barata que muchos de nosotros ya ni escuchamos. Pónganse por una vez en el lugar de los ciudadanos y preocúpense por invertir en educación, en investigación y desarrollo, además de fomentar el trabajo en este país que tanto se necesita. Den oportunidades a los jóvenes pero no se olviden de las personas adultas que aún están en edad de trabajar y aportar, todos somos igual de válidos.
Esta sería la mejor campaña política que se me ocurre, pero hay muchos intereses creados y esto no le beneficia a todo el mundo, por lo tanto cabrá esperar que paso van a dar ahora y si van a pactar o unirse los diversos partidos para gobernar en coalición. Quizá esa sería la mejor opción, ahí dónde llegan unos que sigan los otros.
Ahora todo está en el aire, ojalá fuera sencillo, pero cambiar la mentalidad de las personas es muy difícil, lo vemos cada día en televisión, lo escuchamos en la radio, lo leemos en la prensa y sin embargo se siguen cometiendo los mismos errores...yo me pregunto - ¿hasta cuando?
Gubi's place
No hay comentarios:
Publicar un comentario