¿A quién no le ha parecido sospechoso un silencio largo y pronunciado de nuestras mascotas en casa? Todos los que tenemos animales de compañía lo sabemos muy bien. Cuando les llamas y tardan en acudir o no vienen...cuando no se les oye durante muchoo rato, prepárate para lo peor porque seguro que alguna trastada han hecho. Es la otra cara de la moneda, dan mucho pero su afán por curiosear y husmear todo lo que se encuentra a su alrededor provoca estos pequeños disgustillos en casa. Con cariño, paciencia y respeto hay que hacerles comprender o almenos intentarlo de que esas cosas no están bien, si usais la violencia no obtendréis los resultados que esperáis, sino todo lo contrario. Esto es lo mismo que educar a un niño, un perro en sus primeros años es igual que un bebé, sino le enseñas bien y basas su educación en la violencia harás de el un animal agresivo y eso no es bueno, ni para tí ni para él.
Así que ya lo sabéis, si os destrozan unas bambas de marca, que a mí me ha pasado, pero lo divertido es que me destrozo una y la otra la dejó intacta, si muerden las colchas, te cogen los calcetines, destrozan el papel del wc...pues deberéis ser pacientes y respirar antes de pegar el grito porque para un perrito o un gato ese momento ha supuesto una diversión extra y hasta que no llega el dueño no se despierta en ellos ese sentimiento de culpa, que lo tienen creedme.
La violencia sólo genera violencia.
¿A qué padres no les han pintado sus hijos una pared? ¿A que padres, sus hijos no les han destrozado el cristal de una puerta jugando a tenis en casa con raquetas de madera?...y podría seguir...mis padres lo saben bien :-) ¿Qué podían hacerme? ¿Darme una paliza? tampoco es eso...un buen cachete si que me llevé la verdad.
Pues con nuestros amigos peludines pasa igual, ¿qué consigues dándoles una paliza? no consigues nada, así sólo demuestras la frustración que yace en tí y la agresivad que no eres capaz de controlar porque eres un ser primitivo y básico. Por Dios no seamos así, si se nos ha dado la capacidad de pensar y razonar, hagamos buen uso de ella.
Gubi's place
No hay comentarios:
Publicar un comentario