Y yo me pregunto, ¿por qué no expresar nuestra no conformidad respecto a lo que nos rodea?, que hay de malo en tener opinión, que problema hay en ser diferente, en tener personalidad.
Sin lugar a dudas creo que en esta sociedad no hay cabida para los que hacemos preguntas, para los que no seguimos las reglas, para los que no imitamos patrones...cuando haces alarde de poseer juicio, cuando tienes tu propio criterio y así lo manifiestas el resto se sorprenden e incluso te colocan en el punto de mira.
Puedo garantizar que es así porque personalmente me ha ocurrido varias veces y en diferentes ámbitos. Tan sólo son capaces de señalarte con el dedo para incriminarte, para acusarte de ser "raro", de ser un provocador, de ser un guerrillero...entre otras perlas con las que pueden vituperar nuestros oídos.
Pero da igual, ser inconformista está bien, saber decir y opinar lo correcto en cada ocasión es necesario, acusar las injusticias y no tener miedo a las consecuencias nos hace libres.
Vivimos en una sociedad totalmente condicionados, nos indican cómo vestir, qué comer, que música escuchar, que coche comprar, se atreven incluso a decirnos cuando debemos tener hijos y cuando no tenerlos por ser demasiado tarde, el culto al cuerpo se ha convertido en la nueva religión de esta sociedad a cualquier precio, manipulan todo lo que está a nuestro alrededor y lo más triste es que la gran mayoría de la población no se da cuenta de ello.
Seguir las normas, repetir patrones no nos hace libres, sino todo lo contrario, somos esclavos, somos súbditos, repetimos a diario las mismas conductas una y otra vez. No hay agallas para romper las cadenas, no hay valor suficiente para exclamar bien alto:
-¡yo soy diferente y sigo mi instinto!.
Me considero inconformista y cada vez más, ahora mis decisiones las tomo de otra manera, lo pienso mucho más.
Me he dado cuenta de que a pesar de que muchos creen que tener personalidad es un problema, yo considero que es una virtud que desaprovechamos y así nos va; sólo hay que mirar a nuestro alrededor. Me cansé de seguir reglas, normas, quiero seguir mi instinto, escuchar esa voz interior que todos tenemos y hacerle caso porque no suele equivocarse. No quiero hacer las cosas porque hay que hacerlas y punto, quiero hacer lo que a mí me haga feliz, sin ataduras, quiero ser libre no un esclavo. Soy consciente de que no todo el mundo me dará la razón pero no importa no voy a cambiar mis ideales y tampoco pretendo convencer a nadie.
Ser inconformista es algo que hasta hace poco ni se me había pasado por la cabeza, siempre he hecho las cosas que debía hacer porque se suponía que era lo correcto. En realidad no lo hacía por mí, creo que ha llegado el momento de tomar las riendas y hacer en todo momento lo que yo considero oportuno asumiendo las consecuencias.
Gubi's place
No hay comentarios:
Publicar un comentario