martes, 9 de febrero de 2016

RENFE de mi amor



Bueno, bueno, bueno...una vez más Renfe y Adif nos demuestran la calidad de un servicio que a mi entender de servicio tiene poco y de calidad menos. 
Llevo tantos y tantos años sufriendo averías, retrasos, inclemencias del tiempo y un largo etcétera que cuando sucede lo que ha pasado hoy, lamentablemente no me sorprende. Lo que sí que me asombra es que nadie se responsabilice de un hecho que ha afectado a miles de usuarios. 
Ya no se trata de un tema puntual, evidentemente que no todos lo días se incendia un colchón dentro de una estación fantasma a la que sólo se puede acceder desde las vías. Una estación que al parecer, jamás se inauguró y que nadie limpia, ya que según el informe de los bomberos, no sólo ha ardido el colchón, sino el resto de trastos y enseres que se han ido acumulando en la estación y que nadie ha retirado desde entonces. Es evidente llegar a la conclusión de que al estar comunicados los túneles y no disponer de un sistema de ventilación en condiciones,  el humo se ha esparcido y se ha armado el Belén. 
Ahora nadie sabe nada, quién sea el encargado de asumir responsabilidades es todo un misterio, cómo siempre, un despropósito más de un servicio mal organizado y desestructurado, con falta de personal para preocuparse del mantenimiento de las estaciones, andenes y convoyes. 
Y cómo de costumbre pagan el pato los usuarios que llegan tarde a sus trabajos, a los colegios, a sus citas, etcétera.
Creo que es hora de cambiar, de hacer las cosas un poco mejor, de pensar en el usuario que sufre aglomeraciones, hurtos, averías, retrasos, entre otros, y reestructurar de nuevo el servicio. ¿Qué cuesta dinero? evidentemente...pero a mí me da la sensación de que todas estas cosas que ocurren a corto plazo nos salen a todos mucho más caras.
Yo ya he determinado que el tren no es para mí, en la medida de lo posible procuro utilizar otros medios de transporte porque cada vez me siento menos segura, además yo soy de las que siempre he pagado...pero me entran ganas de pasar sin validar el billete porque estoy totalmente en contra del pésimo servicio que recibimos los usuarios y quizá debiéramos todos replantearnos otras opciones para viajar y acudir a nuestros puestos de trabajo.



Gubi's place

No hay comentarios:

Publicar un comentario