domingo, 20 de marzo de 2016

Hoy empieza la primavera..The Spring starts today.



Hoy a las 4:30 de la madrugada ha asomado la cabecita nuestra amiga la Primavera en medio de un ajetreo atmosférico importante, lluvias, nevadas, bajas temperaturas...un caos que provoca dolores de cabeza, resfriados, alergías...y un largo etcétecera al que debe hacer frente el ser humano y el animal.
Las cosas han cambiado, debemos aceptarlo, las estaciones en sí no se corresponden con el período de tiempo que les toca, el cambio climático y los ciclos que sufre la tierra están haciendo que todo se desplace y encontremos bajas temperaturas en Junio y un sol espléndido acompañado de temperaturas suaves en Septiembre, es de locos.
Lo mejor de todo es cuando uno no sabe que ropa llevar, hace frío por las mañanas y por las noches, sin embargo durante el día la temperatura es más bien suave. ¿Dónde están aquellos inviernos en los que debía uno hacerse un planteamiento antes de salir a la calle? y ¿los otoños? los cuales incitaban a pasear tranquilamente con una chaquetita por si acaso, y que me decís de las primaveras, ¿dónde se han escondido? porque ahora pasamos de un extremo a otro y sino ya me lo diréis de nuevo cuando no nos demos cuenta y estemos abanicándonos debajo de un árbol porque no hay quién aguante el calor. 
Es una lástima que las primaveras y los otoños sean casi inexistentes, de hecho lo que es no una pena, sino un problema es que los inviernos empiecen a ser tan cálidos. Escasez de lluvias y altas temperaturas que no limpian el ambiente sino más bien favorecen la aparición de nuevos virus que nos tienen la guerra declarada desde hace tiempo. Los refriados de ahora no son como los de antes, estos parece que han venido con la intención de quedarse y hacernos la vida imposible. Porque ahora te invade un virus que Dios sabe de dónde ha salido y te incapacita durante mínimo dos semanas, en el mejor de los casos. 
Pero ya no es sólo eso, sino también la llegada de nuestros coleguitas Aedes Albopictus, más conocidos cómo los mosquitos tigre que pueden transmitirnos el dengue o fiebre amarilla y ahora sus primos hermanos que no se conforman con estas dos terribles y mortales enfermedades, nos quieren obsequiar con el virus del Zika...¡toma ya!, estamos apañados. 
No somos realmente conscientes de que la tierra se revela, a su manera, pero lo hace, No hace frío cuando toca y sin embargo hace mucho más calor de lo habitual cuando toca y cuando no toca. Porque si al menos bajaran las temperaturas, matarían a virus y paralizarían los planes de los mosquitos pero desgraciadamente ocurre todo lo contrario, no dejan de subir. El tema empieza a ser alarmante; la playa está genial, pero el invierno, las lluvias, la nieve y las bajas temperaturas son esenciales para que la rueda siga girando.
Debemos ser pacientes y hacer pequeñas cosas cotidianas que ayuden a que todo vaya un poco mejor. 
Por lo pronto y a pesar de cómo están las cosas, deseo que tengáis una agradable primavera, mientras dure. Salid a pasear y haced buenas fotos, porque es el mejor momento de captar especies que florecen de nuevo.



Gubi's place

No hay comentarios:

Publicar un comentario