He aquí una imagen que habla por si sola. Por si el título del post no os había quedado lo suficientemente claro, he adjuntado esta fotografía que muestra una vez más que las normas y reglas están para saltárselas.
Llevo un par de días hablando sobre temas relacionados con la conducción y la educación vial porque no deja de sorprenderme hasta donde puede llegar el ser humano por falta de ética, educación, respeto o paciencia.
Estoy completamente segura que todos/as nos hemos encontrado con esta imagen en el aparcamiento de un centro comercial. Es algo que clama al cielo y sobretodo cuando se trata de coches pequeños como el de la foto, el cual, hasta una servidora es capaz de aparcar...y digo esto porque el momento del estacionamiento a mi me supera. Con el espacio que tiene y que sea capaz de dejarlo así no tiene calificativo alguno. Hay que tener unos bemoles muy grandes para estacionar de esta forma, abandonar el vehículo y pasar de todo.
Porque además las plazas de las grandes superficies suelen ser bastante grandes, de hecho me atrevería a decir que son hasta cómodas a no ser que vayas al aeropuerto, que en este caso si hay que hacer las mil y una filigranas. Pero no es el caso...estoy segura que en un campo de fútbol estas personas no sabrían ni donde aparcar aún disponiendo de mucho espacio y sin embargo en el parking de un centro comercial si saben donde dejarlo, ocupando dos plazas porque son los más listos y van partiendo la pana.
Ni aún estando vacío el parking, se puede justificar este comportamiento. Si todo el mundo hiciera esto, encontraríamos coches hasta en las escaleras mecánicas. Aquello sería una juerga para entrar y salir. Las marcas viales están para algo, no para decorar el suelo.
Pero da igual, así es el ser humano, ¿quieres sopa? pues toma dos tazas. Para que aparcar como todo el mundo cuando puedo hacer uso de dos plazas porque me da la gana. Si además añadimos, una vez más, el hecho de que la vigilancia y seguridad brillan por su ausencia, la polémica está servida.
Porque en un momento dado, puedes invadir un poco la plaza contigua, es algo que ocurre, porque no siempre se atina en el estacionamiento. ¿Que puede pasar? que debas esconder un poco más la tripita para entrar...pero vamos aparcar en dos plazas es de ser un caradura de categoría.
El mundo de la conducción es una jungla y a veces adaptarse es duro, por ese motivo a mi no me gusta conducir, me estreso con facilidad...aunque creo que en realidad me estresan el resto de conductores que no respetan las normas, que se saltan los semáforos, que pisan las líneas continuas, que realizan adelantamientos que pueden poner en peligro a los otros conductores...no conduzco segura en esta sociedad.
La agresividad y la frustración se liberan al volante y a mí eso me condiciona mucho...por eso me siento segura con alguien experto de conductor o si cojo el transporte público porque tiene preferencia.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario