jueves, 21 de abril de 2016

¿Por qué ciertas personas siguen aparcando en las plazas de minusválidos sin tener tarjeta de aparcamiento para discapacitados?



Esta es otra de aquellas preguntas que yo me hago a veces y que me sorprende porque no encuentro una respuesta lógica que explique el comportamiento de algunos/as desaprensivos/as.
Las personas con discapacidad y problemas importantes de movilidad, se hayan en una clara desventaja frente al resto de conductores a la hora de realizar distintas actividades cotidianas para acceder a los espacios comunitarios y desenvolverse con una mínima comodidad en su medio habitual de vida. Es por ello que se llevan a cabo acciones que facilitan no sólo su normal adecuación en la sociedad sino el poder superar estas limitaciones de forma satisfactoria, una de estas acciones son las plazas de párquing reservadas a este colectivo.
Es obvio que se ha de hacer un buen uso de la tarjeta si hablamos desde un plano moral y ético. Debe colocarse de forma visible en el salpicadero o adherida al parabrisas por el interior; el documento debe ser el original y estar vigente según la normativa actual.
Mi intención no es dar una clase del uso y funcionamiento de estas tarjetas, en todo caso lo que pretendo es hacer un llamamiento a aquellos conductores que por circunstancias que aún no entiendo y por ser unos desvergonzados utilizan estas plazas con total impunidad y descaro. Saben de sobras que están reservadas y aún así aparcan en ellas de forma indebida. Y aunque sea considerado un acto grave que se sanciona con una multa económica, se pasan este hecho por la parte donde amargan los pepinos y creyéndose los Reyes del mambo aparcan porque como dice el anuncio: 
-yo lo vago.
Ojalá no fuera cierto, pero desafortunadamente puedo corroborarlo porque lo he visto. Pero lo más lamentable es que rara vez hay un guardia de seguridad o un policía para poner orden...entendiendo con esto que muchas multas al respecto no se deben poner. Por lo tanto la picaresca y caradura de algunos seres humanos se muestra en su grado más puro cuando cometen este tipo de actos. No hay ningún tipo de respeto por este colectivo. Cómo las plazas son un poco más grandes, entiendo que es más cómodo colocar nuestro coche y desentendernos. 
Esto es un claro ejemplo de que tenemos un problema de fondo muy grave en esta sociedad. Lo más lamentable es que a nuestros hijos les enseñamos con el ejemplo. 
No somos conscientes de que se convertirán en adultos y se pasaran las normas por el forro porque al haberlo visto en casa creerán que es la manera normal de proceder. 
Es una pena que no haya educación ni civismo, es una lástima que la gran mayoría sólo piense en su ombligo sin importarle que ocurre fuera de su zona de confort.
A mi me entristece enormemente cuando veo estas cosas, yo no sería capaz de colocar mi coche en una plaza reservada y largarme a pasar una buena tarde en un centro comercial, siendo consciente de que perjudico a una persona que realmente necesita aparcar en esa plaza de estacionamiento.
Así funciona el sistema, así va este mundo...incomprensible para unos pocos, totalmente normal para otros. Cada cuál que opine lo que quiera.



Gubi's place

No hay comentarios:

Publicar un comentario