Una vez más tenemos frente a nosotros otra de las grandes incógnitas de la humanidad. He acompañado al post con esta foto porque creo que refleja muy bien lo que quiero dar a entender y desde la escuela deberían enseñarnos a ser educados y respetuosos...aunque deberíamos tenerlo aprendido desde casa, pero a veces no es así. Hay un gran grupo de personas que cuando quieren tirar un papel al suelo lo hacen de varias maneras, algunos caminan con disimulo, miran hacia un lado y hacia otro, hacen ver que se les ha caído al suelo por descuido y prosiguen con su camino.
Otros directamente tiran todo al suelo porque creen que el cemento lo absorberá, lo desintegrará y desaparecerá a los pocos segundos.
Por último tenemos otro grupo que simplemente justifica este hecho diciendo: -para eso están los barrenderos.
Francamente, no están para eso, evidentemente que ayudan a mantener las calles limpias y en condiciones pero no son los criados personales de nadie. Su cometido no es ir detrás de cada uno de los desaprensivos que utilizan las aceras a modo de papelera. No les están pagando para ello, seamos sinceros. No es de los trabajos más gratos, porque la gran mayoría no quiere ensuciarse las manos. Si encima les ponemos las cosas más difíciles, no ayudamos.
Hay poco respeto hacía este colectivo, es una pena, pero así es. Hay papeleras y containers en diversos puntos de las ciudades y los pueblos, almenos en mi pueblo no nos faltan. Y sin embargo a muchas personas les divierte lanzar las cosas al suelo. Esto lo he visto sobre todo en personas jóvenes. Es una pena que las generaciones futuras se tomen a cachondeo el mantener las calles limpias y el ser cívicos.
Además me he dado cuenta de que en muchos lugares vemos una botella, un papel o una bolsa en el suelo y nadie se para a recogerlo. A mí me da no sé qué dejarlo ahí tirado...si espero a que pase un barrendero a lo mejor le brotan flores. Prefiero cogerlo y arrojarlo dónde toca, creo que no cuesta tanto trabajo y a nadie se le van a caer los anillos por ello.
Supongo que queda más cool ir con los coleguitas, hacerse el graciosillo del grupo y ¡ala! el envoltorio del paquete de cigarrillos al suelo, la bolsa de patatas...al suelo, que me compro unas chuches...pues los papeles al suelo ¿dónde sino?.
Si se pusieran multas de verdad a las personas que tiran las basuras al suelo, quizá lo pensarían dos veces antes de hacerlo. Ya que queda claro que en esta sociedad la única manera de tomar conciencia de las cosas es cuando a uno le tocan el bolsillo.
¿Qué pensáis vosotros?
Gubi's place
No hay comentarios:
Publicar un comentario