sábado, 2 de abril de 2016

Capitán Philips...Captain Philips.



He visto recientemente esta película, es del 2013, no es actual, pero no había tenido la oportunidad de verla aún. Es una película autobiográfica, basada en hechos reales. En el año 2009 el capitán Richard Philips, dirigía el buque MV Maerks Alabama por el océano Índico y fue tomado como rehén por piratas somalíes. 
Tras más de dos angustiosas horas de película el desenlace es positivo para el Sr.Philips pero no para sus asaltantes. 
Merece la pena ver la película, pasas un mal rato dentro del pequeño bote en el que los piratas se encierran con el capitán para conseguir llegar a Somalía. Francamente tuvo sangre fría para aguantar aquel suplicio porque en cualquier momento alguno de aquellos desaprensivos podía haber puesto punto y final a su vida.
En el fondo sientes cierta empatía hacia los piratas porque no son más que el trágico desenlace del fallido propósito de las mafias que se aprovechan de sus sueños y les prometen cosas inalcanzables. 
A nivel interpretativo, me quito el sombrero con Tom Hanks, al que he visto en innumerables películas y Barkhad Abdi, actor somalíestadounidense que debutó precisamente con esta película y por ello recibió varias nominaciones como mejor actor de reparto.
Película recomendable cien por cien.






Gubi's place

No hay comentarios:

Publicar un comentario