No pretendo hacer propaganda de este tema, sino todo lo contrario. A través de este post quiero mostrar mi repulsa total y absoluta hacía este evento, un festival estudiantil que se promociona como la primera orgía de España. Esta iniciativa pretende ofrecer a estudiantes franceses grandes dosis de alcohol, sexo y todo lo que este despropósito conlleve en Salou, ¿dónde sino?.
Es cierto que a veces caemos en el error de indicar que ya lo hemos visto todo en esta vida y que nada nos sorprende, pero no es así. Una vez más alucino pepinillos con esta iniciativa carente de sentido común y que promocionan como si fuera una gran bacanal.
Francamente, nos hemos vuelto locos porque sino yo no me lo puedo explicar señores y señoras.
Soy consciente de que habrán personas o individuos que lo vean bien, que opinen que son jóvenes y han de divertirse, pero yo me pregunto: ¿a que precio? porque no se está fomentando el respeto precisamente, no se está fomentando el compañerismo, no se está fomentando la amabilidad o la bondad...se fomenta el sexo de una manera poco aceptable a mi entender, sin respeto alguno, sin miramientos, de la forma más primitiva posible, sin empatía, sin cariño incluso, me atrevería a decir. Y se fomenta la bebida...caray que buenas lecciones de vida van a dar a todos estos jóvenes a los que les dan pie para que den rienda suelta a sus más primitivos instintos con este saturnal. De golpe y porrrazo hemos vuelto al año 760 a.C. cuando los romanos ya hacían alarde de sus fiestas cargadas de excesos. Menciono el sexo y el alcohol, pero no olvidemos que las drogas van de la mano.
Yo también he sido joven, aunque escribiendo estas cosas no lo parezca, y puedo dar fé de que una persona se puede divertir sin necesidad de llevar las cosas al extremo; no lo considero necesario en absoluto. Pero debo entender que somos muchos y que a los jóvenes de hoy en día les motivan otras cosas. A mí se me revuelve el estómago y me produce mucha pena, porque hay tantas cosas por hacer en este mundo, cosas sanas con las que divertirse y pasar el rato y sin embargo les engañan y les embaucan con la idea de que van a vivir la fiesta de su vida, que ya es triste.
Recuerdo hace ya varios años haber visitado de noche con mis amigos dos pueblos de la costa catalana, uno de ellos es Lloret de Mar y otro Premià de Mar, a pesar de que ambos destinos son bonitos y disponen de grandes playas, confieso que no volvería jamás a ninguno de los dos y siento mucha vergüenza de que en España se permitan estas cosas que tanta mala fama otorgan al país. Me da pena que los residentes deban aguantar las borracheras y las peleas constantes y contínuas, los orines y otros deshechos en sus portales y calles...luego se quejan de los animales de cuatro patas...¡venga ya!, me desconcierto al ver a chicas muy jóvenes desorientadas por las calles, con grandes dosis de alcohol y de otras sustancias en sus cuerpos. Alguien debería controlar esto, porque se han dado casos en los que muchas de ellas han amanecido en la playa semi desnudas, sin documentación y sin entender que ha pasado.
Esto es sólo la punta del iceberg, en una noche de verano, con alcohol, música, playa cerca y drogas pueden pasar muchas cosas y no todas buenas. Tampoco debemos olvidar el famoso balconing, tema por el cual no voy a perder el tiempo en emitir un juicio de valor, considero que la dirección de los hoteles deben ponerse mucho más firmes con este tema.
Cuando yo tenía 18 o 20 años no iba saltando por los balcones, me acordaría perfectamente si hubiese cometido tan estúpida hazaña.
Entiendo que esto no me afecta personalmente, pero vivo en España y que queréis que os diga, cansa un poco que nos etiqueten de permisivos y de fiesteros, no me extraña que cuando vienen ciertos colectivos de extranjeros piensen que esto es Sodoma y Gomorra, ¿pero como no lo van a pensar? si es que hemos perdido el norte y todo por hacer caja.
En fin, no voy a solucionar nada, siempre hay alguien detrás que se lucrará con esto, porque así funciona el sistema.
Esto es España y lo demás son tonterías, aquí ya no vale promocionar el Sònar, ahora ya vamos mucho más lejos y directamente se promociona la primera orgía en España...¿primera?, teniendo en cuenta de que hay más de 7.000 inscritos, me da a mi en la nariz de que quizá no sea la primera.
Es una pena que con todo lo que ofrece este país, no se promueva de una forma más inteligente y adecuada. No me extraña que aquellas personas que no lo han visitado aún, se hagan una idea preconcebida dentro de esta realidad distorsionada; a todos nos pasa esto y nos frena a la hora de elegir ciertos destinos.
Nos da muy mala imagen y no ayuda nada en la economía de nuestro país, pero imagino que los que saben del tema tendrán un plan B ¿no?
Spain is different
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario