viernes, 27 de mayo de 2016

Las excentricidades de los millonarios.




Con este post no pretendo hacer una crítica destructiva porque no soy nadie para hablar mal de los demás ni tampoco envidiar el dinero de algunos. Pero si que me gustaría hacer hincapié en el hecho de que a veces el tener mucho dinero a edades tempranas puede confundir a la persona y convertirle en un adulto irresponsable, avaricioso, arrogante y descortés con el entorno.
No siempre es así, de hecho yo tuve la oportunidad hace tiempo, por mi trabajo, de conocer a personas con mucho dinero que eran muy amables, cordiales y respetuosas. Personas normales que jamás nadie habría dicho que eran millonarias.
Pero luego encontramos la otra cara de la moneda, el derroche, el alarde desconsiderado y fuera de lugar, la falta de respeto y la arrogancia en su mayor esplendor. El dinero ayuda, facilita tu vida y te otorga tranquilidad en eso estamos todos de acuerdo, sin dinero no vamos muy lejos. Todos ansiamos tener dinero y vivir mínimamente bien, ya no digo en casas super lujosas con diez habitaciones y ocho baños...tampoco es eso. Se trata de vivir con dignidad y llegar a final de mes sin sacar la lengua.
Ese problema no lo tienen los ricos, pero tienen otros creedme porque viven en un mundo en el que la apariencia cuenta mucho y siempre hay que dar a entender que somos mucho más de lo que en realidad las personas ven de nosotros. Debe ser muy estresante y por ello la gran mayoría pierden el norte, ya que su vida se convierte en una gran excentricidad llena de manías estúpidas y sin sentido, cochazos enormes y lujosos para suplir carencias afectivas y complejos, mujeres florero, mansiones, yates, castillos...¡venga que no decaiga la fiesta!. Cumplen la mayoría de edad y no escatiman en detalles, fiestas por todo lo alto y despilfarro por doquier sin ningún tipo de miramiento. 
Es evidente que el ser millonario los coloca en una burbuja en la que mirar al mundo desde esa perspectiva debe producir una sensación de lo más extraña. 
No quiero decir con esto que den parte de su dinero a quién lo necesita, pueden hacer lo que quieran con el porque para eso es suyo. Muchos ya lo hacen de forma desinteresada y altruista, lo que me refiero es que deberían tener un mínimo de respeto al aparecer en público y exhibirse en redes sociales alardeando de su posición socio económica. Ya que muchas de estas personas son celebridades a las que siguen muchas otras personas que envidian su vida y les adoran cual Dioses Griegos. 
Por lo tanto fotografiarse en un jacuzzi rodeados de modelos pues hombre, que queréis que os diga...glamour no tiene, más bien es una manera de menospreciar al género femenino y jactarse de vivir a todo tren y no preocuparse por nada ni nadie. Lo mismo ocurre cuando alguno de estos lumbreras se compra un Ferrari bañado en oro o con incrustaciones de Swarosvki...a ver, ¿en serio vas a pasearte con un coche así por la ciudad?, a mí me hace hasta gracia, me parece la manera más tonta de tirar el dinero. Pero no solo eso, comprarse un abrigo de piel de animales que están en peligro de extinción, ¿en serio creen estas mujeres que están hermosas por lucir la piel de un animal muerto encima?, eso no otorga elegancia y denota una falta de humanidad y respeto por el medio ambiente que roza lo sádico. Para mí alguien que lleva pieles y se cree hermosa y con elegancia no es una buena persona porque ignora todo el sufrimiento que hay tras la confección de ese abrigo, lo único que hacen es ostentar de su posición social y económica luciendo unas prendas que son innecesarias en el armario de cualquier persona con dos dedos de frente. Otra de las manías es indicar a la dirección del hotel donde se hospedan que cierren el acceso a la piscina porque una persona famosa en concreto va a darse un baño, o bien pedir un chocolate especial que sólo se distribuye en Holanda, sábanas de seda, el cerrar una tienda para que puedan comprar a gusto y sin molestias...la lista es interminable. Supongo que hay que ser millonario para poder entender estas tonterías.
Si yo fuera millonaria no se como actuaría la verdad, pero como parto de una base humilde que se ha tenido que apretar el cinturón para llegar a final de mes y soy muy consciente de lo que cuesta ganarse el pan, entiendo que mi actitud y comportamiento sería muy distinto o almenos procuraría que el dinero no me corrompiera de esta manera. Porque corrompe y no podéis haceros a la idea de cuanto y a que velocidad. Yo conozco personas que han hecho mucho dinero de formas muy distintas y han acabado casándose con el. Han llegado a una edad en la que estar solo empieza a ser preocupante y la única compañía que tienen es su dinero. No les envidio, prefiero vivir tranquila y en paz sabiendo que dispongo de todo lo que necesito para estar tranquila.
Pero el dinero todo lo compra, menos la felicidad y el amor, eso no se compra con dinero, aunque muchos de ellos crean que sí. Comprarse una isla no te va a hacer más feliz, quizá durante un tiempo pero luego ese sentimiento acabará disipándose. Al igual que regalarle un collar de diamantes a tu novia, no la va a hacer más feliz pero si más materialista y caprichosa. Son las dos caras de la moneda, tienes de todo pero sigues comprando porque quieres tener más y más, hasta que llega un momento en el tus deseos y metas son cada vez más esperpénticas y surrealistas y ya nada te hace feliz.
Lo ideal es escontrar la felicidad con los pequeños placeres de la vida, tener tu colchón por lo que pueda pasar y disponer de dinero que te ayude a dormir tranquilo. Cuando tienes tantos y tantos millones que no sabes que hacer con ellos, piensa que quizá formar parte de una labor social, animalista o medio ambiental podría hacerte muy feliz sabiendo que ayudas a otros que lo necesitan porque su situación se encuentra en una posición totalmente desfavorable respecto a la tuya.
Ahí lo dejo y que cada cual actue y opine según lo que crea, pero si yo tuviera miles de millones, ayudaría a este planeta a seguir adelante en vez de maltratarlo como lo hacemos. Comprarme un bolso de Tous, lucir un Gucci o un Armani no me va a hacer más feliz pero salvar a una especie en extinción si que va a llenar mi alma y conciencia.





Gubi's place. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario