lunes, 27 de junio de 2016

El resultado de las elecciones..el esperado cambio para nuestro país...




Tal y como se  muestra en el gift animado con el que encabezo este post, así ha sido mi reacción al conocer los resultados de las elecciones de nuestro país.
Aún no salgo de mi asombro y no puedo llegar a entender como ha podido salir este resultado tras varios meses en los que se ha hablado hasta la saciedad de cambio y buenas intenciones.
Personalmente no me lo esperaba, este no es el cambio que nuestro país necesita ni mucho menos, volvemos al punto de partida, más recortes, más subidas de impuestos, menos inversión en educación, cultura, sanidad y ciencia. Nos quieren adoctrinar y quieren acabar con la sociedad del bienestar por la que tanto lucharon nuestros abuelos y bisabuelos. 
Ha triunfado el nacionalismo español, la defensa de la unidad de España. Ha ganado el voto del miedo y ha imperado el temor a lo desconocido, el pavor por enfrentarse a algo nuevo y a renovarse. Si analizamos brevemente el cometido de cada uno de los partidos, veremos que, Podemos está a favor del referéndum, Ciudadanos apuesta por una reforma económica, el PSOE quiere reformar la constitución y busca un nuevo encaje de Cataluña dentro de España y el PP es el único que no quiere hacer ningún paso en falso y quiere dejar las cosas como están. Por eso cada vez que hemos visto imágenes de Génova en televisión podemos corroborar que sus simpatizantes salen con banderas de España, de esta forma han aumentado los votos a favor de la derecha, por el conflicto que hay con Cataluña, ni más ni menos. Hecho que les ha venido como anillo al dedo.
A mi todo esto me cabrea enormemente, me entristece y me desconcierta a partes iguales porque no tiene sentido que a estas alturas y después de largos debates, arduos enfrentamientos, datos escalofriantes de corrupción, de paro, de contratos de tres al cuarto, de inestabilidad, de deuda...salgan estos resultados. Parece una broma de mal gusto, una burda mentira, un apaño...no me cuadra nada de nada. 
Lo divertido es que las encuestas auguraban unos resultados que nada tienen que ver con lo que ha sucedido después y encima preguntas y todo es indignación y malas caras cuando el resultado habla por si solo, exceptuando a Cataluña, País Vasco el resto de España ha votado exactamente lo mismo. Por algo será ¿no?, esta claro que ni la oposición ni los nuevos partidos emergentes han convencido con sus debates y sus políticas de cambio y tal y como indica el dicho: más vale malo conocido que bueno por conocer, pero ¿a que precio?. Porque ayer todo fue alegría y jolgorio pero esto nos va a costar muy caro y sino tiempo al tiempo.
Viendo estas cosas una se plantea irse de este país porque no entiendo la mentalidad de sus gentes y me indigna de mala manera aún sabiendo que poco puedo hacer...pero al menos salí a votar no como muchos otros que no fueron y se quejan después desde casa porque los resultados no son lo que esperaban. Así como vamos a construir un futuro coherente donde hayan posibilidades para todos o para la gran mayoría. Así es totalmente imposible porque no veo esperanza para esta nación.
Ahora cabe esperar al movimiento de las piezas del resto de partidos, la polémica está servida.
¿Estáis de acuerdo con los resultados obtenidos?



Gubi's place.



No hay comentarios:

Publicar un comentario