martes, 28 de junio de 2016

Es de suma importancia saber educar a nuestros hijos...



Esta frase es muy cierta, se trata de saber educar y concienciar a nuestros hijos para que se conviertan en adultos responsables y respetuosos.
Pero no voy a centrarme única y exclusivamente en el tema de respetar el entorno que les rodea, sino que voy a hablar del día a día de nuestros hijos con el resto de personas con las que interactúan de una manera u otra.
Yo no tengo hijos y no tengo intención de tenerlos, este tema ya lo he hablado con mi pareja y ambos estamos totalmente de acuerdo. Esto no me convierte en una persona egoísta, detesto que se me etiquete por ello, es simplemente una opción como cualquier otra. Pero si los tuviera procuraría educarles de forma correcta haciéndoles pensar y recapacitar sobre sus acciones y comportamientos. Creo que es necesario para el buen funcionamiento mental de cualquier niño que se le planteen dudas respecto a las decisiones que toma en todo momento, sólo así es capaz de discernir entre lo que está mal y lo que está bien.
De un tiempo a esta parte me he convertido en una persona mucho más observadora que antes y esto me ayuda a conocer mejor a los demás y como no, conocerme mucho mejor a mí misma. Es por ello que he ido notando que muchas veces no se educa bien a los niños y eso es un fallo que habría que corregir antes de que sea demasiado tarde. 
Para enfocar esto voy a comentar una anécdota que ha ocurrido hoy en el gimnasio. Una mujer mayor estaba con sus dos nietas, una de ellas era pequeña, debía tener alrededor de ocho años y la otra rondaría los catorce o quince. Pues en un momento dado la niña pequeña se ha tirado un pedete y se ha puesto a reír a carcajadas comentándolo con la abuela y con la hermana que también se han unido a las risas. En el vestuario también habían dos mujeres más y al parecer a todas les ha hecho mucha gracia, menos a mí y explico por qué. Todos tenemos gases, es algo muy normal pero si eres una persona educada y respetuosa con los demás no dejas que se te caigan por ahí sin más, digamos que procuras ir a un lugar lejano o hacerlo en la intimidad de tu casa. Sino estás educado sólo te falta dedicarlo al resto y ponerle un nombre. Francamente si a esa niña no se le dice de buenas maneras que eso no es algo respetuoso, cuando crezca no le importará lo más mínimo con quién esté o donde se encuentre por qué lo interpretará como un juego y no habrá quién pare ese esfínter. 
Yo siempre lo he dicho, no es bueno reírse de estas cosas delante de los niños, porque no les estamos enseñando. Lo mismo ocurre si el niño dice palabrotas o grita, al parecer a muchos adultos eso de que el niño utilice tacos, se refiera a sus hermanos con groserías o suelte alguna vulgaridad a alguien, les provoca mucha risa. Pues francamente yo no lo veo la gracia alguna. A mi en mi casa no me educaron para soltar improperios cada dos por tres y mucho menos cuando era una niña. Ahora que soy adulta yo decido si en algún momento debo soltar un taco si la situación lo merece, pero no es mi estilo.
Lo mismo ocurre si el niño grita, muchos padres dejan que el niño se agote, tenga dolor de garganta o acabe con la paciencia de cualquiera que gustosamente le taparía la boca con cinta aislante durante un buen rato. Eso está mal, hay que dialogar, hay que preguntarle por qué grita y hacerle entender de que las cosas no se consiguen así. Entiendo que es mejor soltar una buena hostia marcando los cinco dedos a fuego en la cara del crío o dejar que se canse o se quede afónico, pero lo repito, no es la solución.
Estas situaciones lamentablemente se repiten cada vez más en esta sociedad, no se muy bien que ocurre, pero se nota cierta aceleración en términos generales y eso afecta a la convivencia familiar, sobre todo de cara a los hijos que son quienes sufren las consecuencias de la ira de sus padres.
Por eso hay que pensar muy bien si realmente se quieren tener hijos, porque esto es para toda la vida y no se aceptan devoluciones. Ya que la cosa no es dejar un planeta en condiciones a nuestros hijos, sino dejar hijos en condiciones en el planeta.
¿Qué opináis?




Gubi's place.




No hay comentarios:

Publicar un comentario