miércoles, 29 de junio de 2016

La ITV...un negocio rentable con una organización pésima que deja mucho que desear.



Cada año es cita obligada la inspección técnica de vehículos así que he acudido esta mañana teniendo hora asignada para tal menester. Mi sorpresa ha sido encontrarme con una larguísima hilera de coches aún habiendo llegado veinte minutos antes de mi cita, lo que me ha supuesto una espera de más de una hora hasta que se realizaran las correspondientes pruebas a mi vehículo. Mi pregunta es muy clara, ¿por qué dan cita previa si has de esperar más de una hora hasta que te toque?. Es totalmente estúpido e incomprensible porque nos hemos juntado muchísimas personas a la vez y aquello era más lento que una carrera de cojos, sin ánimo de ofender.
Todo esto bajo un sol de justicia ya que no te queda otra que esperar a la intemperie dentro del coche, aunque confieso que hoy ni con el aire acondicionado se estaba bien. Así que he optado por salir del vehículo y buscar una sombra mientras esperaba a que la fila de coches avanzara un poco. He sudado la camiseta y sin hacer ningún tipo de esfuerzo, cosa que ya tiene mérito. Además la humedad del ambiente me estaba agobiando de mala manera. Varias personas han optado al igual que yo, por salir de sus coches, empezar a hablar en voz alta acordándose de la madre de alguno de ellos y buscar una sombra porque aquello era insoportable de narices.
Me he acercado dos veces hasta el túnel de inspección, que en realidad no sé si tiene este nombre y he comprobado que a penas habían trabajadores como en otras ocasiones. Por lo tanto las colas de espera eran totalmente comprensibles, si no hay personal, aquello no podía avanzar de ninguna de las maneras.
Pues yo no lo veo normal, me ha molestado una barbaridad porque he esperado con mucho calor y agobio durante más de una hora hasta que llegara mi turno y no tenía por qué si las cosas estuvieran bien montadas y funcionaran como debe ser. No entiendo porque no se contrata a más personal, no entiendo porque se da una hora que después no se cumple, no entiendo porque no se empieza mucho más temprano y no se reparten mejor a las personas que llegan con sus vehículos evitando que se acumulen en horas punta. Para mí es un auténtico despropósito y no me voy a quedar con los brazos cruzados, mi intención es realizar una reclamación a la Generalitat con copia a Applus y esperar a que me den una respuesta en condiciones. Y si todas las personas afectadas hicieran lo mismo quizá para el año siguiente esto no se repetiría. Por que es muy fácil hablar, quejarse y después no hacer nada, algo que no va conmigo desde hace ya un tiempo. Me propuse que todo aquello que me produjera un perjuicio no debía ser callado, sino todo lo contrario y las cosas me han ido mucho mejor desde entonces creedme. 
Además el trato que se recibe no es para lanzar cohetes ni mucho menos, entiendo que un trabajo monótono y repetitivo como es el que realizan allí no es motivo de andar riendo todo el día, hecho que propicia que el trato no sea el más apropiado ya que se denota el agobio y aburrimiento que pesa en sus espaldas. Y como de costumbre lo paga el pobre conductor que no tiene culpa de nada. Pero para cobrar si que van rápidos, eso no lo pasan por alto.
Por mi parte, lo tengo muy claro, cómo ya he dicho no voy a pasarlo por alto porque no me parece normal ya que no he recibido un trato cordial, ni agradable ni competente.
¿Qué pensáis? ¿Os ha sucedido esto alguna vez?




Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario