domingo, 10 de julio de 2016

El dinero robado por nuestros dirigentes políticos...

 


Ayer estaba viendo un programa de televisión en el que hablaban acerca de las personas con parálisis en sus miembros inferiores y concretamente se comentaba el caso de un niño con el que estaban probando una espina dorsal biónica que podría devolver la capacidad de caminar en este tipo de pacientes. Me pareció una idea brillante y francamente hay que aplaudir a los científicos que han desarrollado este nuevo dispositivo.
Seguro que os preguntareis porque he puesto este título y he subido esta imagen si ahora estoy hablando de las personas con parálisis. Pues es sencillo, le hacían una entrevista a la madre y como en muchos de estos casos se solicitaba ayuda para poder seguir con las pruebas y tratamiento ya que era muy costoso y la familia no podía permitírselo. La buena noticia es que muchas personas de forma anónima habían contribuido por la causa y este niño podría conseguir su sueño de caminar algún día. 
Es formidable y digno de admiración la verdad...pero como a la vez estaba viendo un programa de política y comentaban, una vez más, los abusos, los robos, los desfalcos y blanqueo de capitales que muchas personas pertenecientes a partidos políticos habían llevado a cabo...mi pareja y yo nos miramos y nos dijimos ¿y si el dinero que estas personas tienen en su poder en paraísos fiscales y que no van a gastar ni viviendo dos vidas, se destinara a ayudar a todas aquellas personas con minusvalías y enfermedades raras que no pueden costearse los tratamientos y aparatos de ortopedia porque son muy caros o que deben pasar largas estancias en hospitales debido a sus enfermedades? sería lo más grande que toda esta gentuza podría hacer por esta sociedad a la que han robado y mentido de esta manera. La mejor forma de limpiar sus nombres y su reputación. 
Por lo tanto, que queréis que os diga, empezar una campaña para que todo este dinero se destinara a este fin, para pagar tratamientos, acondicionar hospitales, habilitar espacios y mejorar la vida de muchas personas enfermas de las que los políticos no hablan y a penas se acuerdan, sería uno de los gestos más bonitos que podrían ocurrir en este país. Pero en estos momentos nada cabe esperar de esta panda de vividores, de esta jungla de listos como dice el Sr. Revilla. 
 Sólo van a hacerse la foto de rigor a hospitales para quedar bien y para mostrar ese lado más cercano porque todo es fachada, está muy estudiado y de cara a la galería queda de coña.
Así que repito que sería una de las mejores causas en las que los políticos de tres al cuarto que tenemos en este país, podrían participar. No sólo se mostraría el lado más humano, sino también el más altruista, porque viendo lo que hacen la gran mayoría carece de cualquiera de ellos.
Pero una cosa es desear algo así y otra muy distinta es que se lleve a cabo, quién tiene poder y dinero, siempre quiere mucho más ya que el dinero corrompe. Y mientras ellos estén bien que les importa el resto de humanos. Sino no harían alarde de sus coches, sus vacaciones y sus excesos...



Gubi's place.


No hay comentarios:

Publicar un comentario