Esta claro que la industria publicitaria sigue siendo altamente sexista aunque nos encontremos en el siglo XXI y como indico en el título de este post, hay anuncios que es preferible no ver.
Por ejemplo "el chic para mí" que ha lanzado Chicky para este año. Es lamentable y deja mucho que desear que dos chiquillas hagan el ridículo de esta forma en la pantalla, mostrando una gran sonrisa mientras una de ellas se marca un twerking que tan de moda puso nuestra querida y controvertida Miley Cirus. Un anuncio destinado exclusivamente al público femenino, por lo tanto se excluye de forma tajante al sector masculino que digo yo, ¿algo tendrán que decir al respecto no? porque ¿sólo se compran ropa las mujeres?, los hombres no se cambian ¿no?, no son coquetos ni les gusta la moda...vamos por Dios, parece que tengan una venda en los ojos.
Un anuncio en el que pueden comprar, vender e intercambiar todas aquellas prendas de ropa que ya no usan. A quién se le haya ocurrido esta historia y se haya atrevido a rodarla, de verdad que se ha cubierto de Gloria porque manda cojones el tema. Este no respeta ni a su madre y debe pensar que las mujeres son una necias y que se pasan el día mirándose al espejo, comprando, maquillándose y pensando en bobadas varias.
¿De verdad eso es lo que queremos?, tanto sufrimiento por encontrar la igualdad y que se nos respete y a la mínima ya están otra vez los genios de la publicidad enviando inputs nocivos contra la dignidad femenina.
Seamos francos, hay miles de maneras de hacer un anuncio bonito y con clase en el que no se excluya a nadie, en el que se trate por igual a ambos géneros y se les deje participar de la misma forma, no esta basura con la que dudo mucho que las jóvenes de hoy en día, se sientan identificadas y si así es, hay un problema muy grave en nuestra sociedad ya que, una vez más, la imagen de la mujer queda por los suelos y al parecer nadie lo ve o no llegan a entender el trasfondo de este estúpido y machista anuncio.
Quizá me equivoque o tal vez me haya hecho mayor pero no puedo sentirme identificada con esto porque es de mal gusto y no me entran ganas ni de vender ni de comprar cuando se usa de esta forma a dos chicas jóvenes a las que se les hace creer que quedan divinas en la pantalla y que esto es sólo el principio de una prometedora carrera publicitaria...mentiras y más mentiras.
No entiendo por qué no hay una ética a la hora de emitir este tipo de anuncios por antena, quién demonios se encarga de esto y considera de que todo vale, porque no todo vale y estaría bien que por una vez se usara el sentido común a la hora de difundir ciertas cosas por televisión.
Pero lamentablemente aún queda un amplio sector que no se da cuenta del daño que hace este tipo de publicidad, un sector que ve hasta divertido que una niña mueva las caderas al ritmo de una estúpida canción para anunciar intercambio y compra-venta de ropita. Cada vez que veo u oigo el anuncio cambio de canal porque no puedo sufrirlo, lo mismo me ocurre con algún que otro anuncio de Wallapop, en el que se usa una canción sensual dónde una voz sexual te indica que puedes comprar, vender e intercambiar todo aquello que no necesitas. A ver la idea en sí es buena, pero creo que la publicidad no es la adecuada y personalmente pienso que no es necesario el uso de una voz que incita a todo menos a comprar ropa...sigo diciendo que la clase es algo que no se debe perder, porque un anuncio lo puede hacer cualquiera, pero un buen anuncio...no lo hace todo el mundo...y así nos va.
Ya tenemos bastante con la tele mierda que ofrecen los cientos de canales disponibles para contentar y llenar de porquería varia las mentes vacías de sus ciudadanos, que también hemos de sufrir que nos encasqueten con calzador anuncios sexistas que no respetan ni a Dios ni a su madre.
Así vamos señores/as...juntos podemos y debemos cambiar las cosas, no dejéis que os manipulen de esta forma. Despertad de vuestro letargo que nunca es demasiado tarde para actuar.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario