jueves, 27 de octubre de 2016

El trato al cliente en algunas boutiques y tiendas exclusivas...



Yo no se si os ha pasado alguna vez de haber entrado en alguna boutique o tienda de marcas exclusivas y hayáis recibido un trato descortés por preguntar un precio, que muchas de ellas no marcan, o por indicar que vuestra intención es hacer un regalo y que disponéis de un presupuesto concreto.
Personalmente no suelo visitar este tipo de tiendas puesto que mi cartera no me lo permite y las pocas veces que he entrado en alguna de ellas no me han atendido mal salvo en mi pueblo, cosa que no entiendo en serio. 
Hace ya un tiempo visité una tienda de renombre y fama que se encuentra cerca de mi casa, con la intención de hacer un regalo de cumpleaños a una de mis hermanas que casualmente quería una camiseta de una marca concreta que en esta tienda vendían. Así que entré de muy buenas y le indiqué a la chica que mi intención era hacer un regalo y que disponía de un presupuesto concreto...en el momento en el que le dije aquello y pregunté precios, porque no tenían ni una prenda marcada, cosa que me da bastante rabia, me miró de arriba a abajo como si fuera una zarrapastrosa y cambió totalmente su forma de atenderme para volverse más distante y desinteresada. Daba por hecho que no podría comprar nada de lo que allí había porque no tenía esa clase especial que todas las clientas tenían...y si os soy sincera, servidora iba vestida normal, nada desaliñada ni sucia ¿de acuerdo? lo que ocurre es que como se me ocurrió preguntar el precio pues ya no le gusté a la dependienta. Por lo que interpreté que en este tipo de tiendas, has de entrar con la billetera repleta de ceros y no preguntar jamás ningún precio porque es una falta de respeto hacerlo...ver para creer. 
Sólo me ha pasado en mi pueblo, en otras grandes capitales jamás y como ya he dicho antes, no suelo frecuentar estas boutiques pero a veces pueden haber ofertas buenas y entrar, echar una ojeada y comprar si realmente vale la pena, es algo que está al alcance de cualquier cartera media y no por preguntar un precio han de mirarte como si fueras un muerto de hambre.
Se deben creer que la clase la hace el dinero...no pueden estar más equivocados la verdad.
Os confieso que desde que me ocurrió, jamás he vuelto a entrar porque no me hizo sentir bien que me tratara así de esta forma, subestimar a alguien sólo porque no lleva la ropa que tú crees que debe llevar o porque no te enseña la cartera repleta de billetes de cien o de Bin Ladens (billetes de quinientos), no te da derecho a etiquetarlo de esta forma ya que nunca sabes con quién puedes encontrarte y esto lo sé yo de buena tinta.
Así que como he descubierto un par de tiendas más que venden ropa muy bonita y exclusiva hecha en España e Italia, he decidido que siempre que necesite algo acudiré a ellas porque se que los modelos que exponen no los llevará casi nadie puesto que sólo traen tres o cuatro piezas de cada. Es una muy buena manera de vestir bien, con una calidad media-alta y a un precio bastante asequible.
Así que nada, si vais a visitar estas tiendas porque os lo podéis permitir, adelante, sólo faltaría, sino es así, yo os animo a que apostéis por otras dónde vendan ropa de nuevos diseñadores o hecha en España, os podéis llevar muy gratas sorpresas, os lo aseguro. 
A nivel personal os diré que ha sido mi mejor descubrimiento y estoy muy contenta porque de hecho ya hace tiempo que dejé de comprar a las grandes marcas y así contribuyo a que los nuevos diseñadores o las pequeñas empresas puedan subsistir.


Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario