sábado, 17 de diciembre de 2016

Detrás de una bonita voz...podemos encontrarnos con una sorpresa...




¿Alguna vez os habéis imaginado cómo son las personas que trabajan en la radio? o cuando llamáis a alguna empresa y os atiende alguien ¿os imagináis su aspecto?. Os comento esto porque hace tiempo tuve la oportunidad de trabajar para una empresa de telefonía que por aquel entonces era la competencia directa de la famosa Movistar. y uno de mis compañeros tenía una voz privilegiada.
Cuando trabajas en estas plataformas encuentras personajes de lo más variopinto que no se corresponden con la voz que luego transmiten por el teléfono.
Recuerdo a este compañero que os he comentado en el párrafo anterior que me dejó perpleja y no precisamente por su belleza externa. Para que os hagáis una idea de su aspecto os muestro una imagen del personaje de Sherlock Holmes, el profesor Lestrange:



De buenas a primeras cuesta creer que esta persona tenga una voz masculina y viril, una de esas voces penetrantes que cuando las escuchas por primera vez quedas totalmente prendada y deseas que te atienda siempre la misma persona. Eso me ocurrió a mí la primera vez que oí hablar a este chico. Su aspecto era bastante parecido al actor de la fotografía, me atrevería a indicar que bastante más incómodo de ver, así que aquella voz no le hacía justicia. Sin embargo aquel chico regordete y bajito, era el dueño de una de las voces más bonitas que he oído después de la del fallecido Constantino Romero. Cuesta encontrar voces con esa personalidad y muchas veces su aspecto físico nada tiene que ver con la imagen que nos hacemos cuando las escuchamos.
Eso también nos pasa cuando conocemos a alguien y no le hemos oído hablar nunca...si tiene una voz normal no nos llevamos las manos a la cabeza, ¿pero que ocurre cuando nos encontramos con voces de pito, roncas o estridentes?, si sólo hemos de pasar un rato con ellos podemos soportarlo pero como tengamos que aguantarles toda la noche o resulte que somos compañeros de trabajo...cosa que a mi me ha pasado con una chica cuya voz era tan incómoda que había que acortar las conversaciones para no permanecer mucho rato cerca de ella...estamos apañados.
Así que no penséis que porque al otro lado de la línea os atienda una voz amigable, masculina y sensual vais a encontraros con el doble de Brad Pitt...nada más lejos de la realidad.





Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario