viernes, 20 de enero de 2017

Macro Mundos de Ale...


No puedo decir que haya empezado el año con mal pie sino todo lo contrario, entré a formar parte del programa BIS'16 y he recibido un reconocimiento y una asesoría gratis para crear mi Web e-commerce. Este programa ha ayudado a emprendedores de la zona, como es mi caso, a llevar a cabo sus proyectos sociales. 
Ya os comenté que me quedé en paro y no he tenido éxito a la hora de encontrar un trabajo, si bien es cierto que me encuentro en esa franja de edad en la que al parecer nos han apartado a un limbo porque no nos quieren en las empresas...hecho que os puedo confirmar porque, desafortunadamente es cierto al cien por cien, contrastado además con otras personas que se encuentra no sólo en mi misma situación sino también en el mismo grupo de edad.
Así que obté por formarme y una cosa me llevó a otra y mi afición por la fotografía me condujo hasta el momento actual, en el que una vaga idea de lo que quería hacer empezó a tomar forma a marchas forzadas y tres meses después me encuentro con un soporte web, mi primera tarjeta de presentación y lo que es más importante, mi primer pedido. ¿Qué os parece?
He ido practicando y practicando, consultando tutoriales en Youtube y foros de fotografía para ir aprendiendo de forma autodidacta conceptos básicos y varios secretos para conseguir bonitas composiciones. Cuanto más he fotografiado más he aprendido y a base de equivocarme he conseguido curiosas y llamativas fotografías de las que estoy muy orgullosa.
Pero yo me he centrado concretamente en la macrofotografía porque quiero concienciar, sensibilizar y acercar a todas las personas a que entiendan de dónde provienen, a que comprendan que en la vida, lo más grande proviene de la parte más pequeña. Deseo fomentar de nuevo ese interés por la naturaleza y todo aquello que nos rodea, dejar de lado el asfalto y aprender a disfrutar de nuevo a pasear por un parque, un jardín o descubrir los secretos del bosque. 
Mi intención es además crear mis propios marcos, hechos a mano y con materiales reciclados, así contribuyo a dar una segunda oportunidad a todos aquellos productos que desechamos, es por ello que ahora trabajo en mi primer pedido en el taller de un amigo y la experiencia esta siendo muy grata. Es muy instructivo, he usado máquinas por primera vez y he aprendido pequeños trucos para realizar bonitos marcos. En estos momentos estamos usando cajas de frutas y sobrantes de muebles. Un proceso laborioso a la par que entretenido, porque se han de desmontar las cajas, escoger las piezas buenas, medirlas, cortarlas, lijarlas, montar el cuadro que previamente se ha armado la fotografía con su paspartú y su acetato simulando el vidrio, para después pegarlo con cola de carpintero y una vez ha estado varias horas bajo la prensa para que quede bien plano, se barniza y voilà ya tenemos el cuadrito hecho.
Pero como no sólo de pan vive el hombre, mi pretensión va más allá porque quiero realizar talleres destinados a cualquier persona que quiera disfrutar haciendo fotografías en el campo, en un parque, en un jardín...da igual. Lo importante es que mediante esta actividad se cree conciencia y las personas entiendan que deben respetar a las plantas y a todos los insectos porque cada uno cumple su función en el ecosistema. Pudiendo añadir además en el taller la opción de que cada persona cree su propio marco y de esta forma escoger la fotografía más bonita y enmarcarla para tenerla en casa o regalarla a alguien especial. 
Así que queridos abuelos con vuestros nietos, adorables papás y mamás con vuestros hijos...animaos y venid a hacer fotos, recuperar y estrechar vuestros lazos afectivos y familiares, salid a pasear, disfrutad de nuevo de todo aquello que os rodea, alejaos de las ciudades y adentraros a conocer los secretos de la madre tierra.
Para concluir este post, os invito a todos/as a que visitéis y de paso me sigáis :-) en mi Web: http://macromundosdeale.wixsite.com/macromundos y en mi Facebook/ macromundosdeale.
Muchas gracias a todos/as por leerme.




Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario