Ahora que me he metido de lleno en esto de emprender soy consciente de que en la vida nada se consigue sin esfuerzo. No puedes desfallecer ni tirar la toalla, pero lo más importante es que no puedes ni debes dormirte en los laureles porque lo que tu no hagas por ti, nadie lo hará.
Cuando has pasado muchos años trabajando para otros, siguiendo unas normas y unas directrices por conseguir un sueldo, no te preocupas por nada más. Sabes cual es tu trabajo y tu horario, sabes que debes hacer, así que llegas a tu puesto, lo haces y te vas...pero las cosas cambian cuando emprendes y debes llevar tu las riendas de tu proyecto, aquí la cosa se complica porque a parte de necesitar grandes dosis de disciplina y compromiso, debes creer que vas a conseguir tu sueño y objetivo. De lo contrario estás perdido porque a la mínima de cambio vas a relajarte y eso te puede costar caro. Eso me ha ocurrido a mí y me he dado cuenta de que no puedo depender de nadie, que debo hacer todo lo posible por conseguir hacer yo misma el producto con el espacio y materiales de los que dispongo. No puedo condicionar la vida a nadie, las personas pueden hacerte un favor, pero no puedes aprovecharte...así que si quiero ganarme la vida con esto, ya sé que he de hacer, poner toda la carne en el asador y lanzarme sin mirar atrás.
Me causa respeto, pero prefiero intentarlo con todas mis fuerzas a ver hacía dónde me lleva que quedarme con la duda por temor a no intentarlo. Soy consciente de que tengo una edad complicada, porque al parecer cuando cumples los cuarenta entras en un limbo en este país y los empresarios suelen olvidarse de ti. Se que esto cuesta creerlo pero es la verdad y lo he contrastado con otras personas que se han encontrado en mi misma situación. Por lo tanto hay que emprender, al menos me daré esa oportunidad para que mi idea salga bien, confío plenamente en ello, de hecho me encantaría que las personas valoraran mi trabajo artesanal, que apreciaran los detalles, la precisión y los colores de mis fotos, creo que nada me haría más feliz. No aspiro a ser mundialmente famosa o conocida...aunque esto nunca se sabe...yo quiero que las personas que me compren un cuadro se lleven un bonito objeto a su casa, algo exclusivo que puedan colocar en el espacio más importante de su hogar.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario