jueves, 2 de febrero de 2017

La sociedad actual sólo muestra a los niños que el dinero está por encima de todo...




Hay una frase que indica mi pareja, que cada vez cobra mucho más sentido: - el único Dios que existe en este sociedad actual es el dinero-. Estamos en un momento en el que la gran mayoría de humanos creen que pueden comprar cualquier cosa con los billetitos de colores y que hay que ponerle precio a todo. Estamos perdiendo valores éticos y morales a pasos agigantados y lo más triste es que los niños desde la más tierna infancia sólo entienden y ven un solo concepto, dinero. No se hacía dónde nos va a conducir todo esto, pero hacía algo bueno y próspero, lo dudo y eso empieza a dar miedo de verdad.
Para no perder la costumbre, paseaba con el perro y se paró una mujer con su hijo y estuvieron acariciándolo a la vez que les expliqué por encima la historia del animal. Me quedé sorprendida porque el niño, que debía tener unos diez años me suelta: - lo has adoptado porque así no te gastas dinero-, flipé en colores y pensé que era muy triste que un niño tan pequeño me dijera esto y no fuera capaz de ver la misericordia, el amor y el respeto que hay detrás de esa acción porque no se lo han enseñado en casa...con su corta edad sólo ve y entiende que todo lo que le rodea tiene un precio. A pesar de sentir lástima por él porque con esas ideas se convertirá en un adulto sin valores, le respondí de muy buenas maneras, que no se trata de dinero, sino de realizar una buena acción y ofrecer una segunda oportunidad a un animal abandonado...la madre sonreía incapaz de reaccionar o entender mi mensaje y el niño seguía diciendo bobadas sin sentido. Así que me despedí de ambos y durante el resto del camino estuve dándole vueltas a la clase de educación que los padres de esta sociedad dan a sus hijos.
Siento mucho si los padres que lean esto se puedan sentir aludidos, si así es quizá sea por algo ¿no?, el dinero ayuda, cierto, pero no lo es todo. El muy ingrato creyó que yo fui a un refugio por no gastarme dinero, cuando no es cierto, ya que al adoptar también has de pagar. Pero no se trata de eso, jamás compraría un perro, yo no compro la vida de un ser vivo, me parece cruel y despiadado que se comercialice con ellos...que bonitos quedan expuestos en las tiendas de mascotas ¿verdad?, pero seguro que casi nadie sabe lo que se oculta detrás. Yo siempre he recogido y adoptado a todos mis perros porque se merecen una oportunidad y gastarme dinero en un animal de una raza concreta sólo me lleva a pensar que se hace por moda o para fardar. Después nos cansamos del perrito y a la puta calle...somos humanos, pero no hay humanidad en nosotros. Sólo hemos de ver como se comporta la gente joven...para entender que clase de padres tienen y en que adultos se van a convertir.
Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero estamos aborregados, seguimos modas estúpidas que ni entendemos, nos reímos de vulgaridades y chistes estúpidos sin trasfondo porque somos incapaces de indagar un poco más allá. Esta mierda es nuestra actualidad.





Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario