miércoles, 22 de marzo de 2017

La televisión tiene poca credibilidad en general...



Hace ya mucho tiempo que esta idea me ronda por la cabeza y después de ver por casualidad algún programa que otro en televisión, he acabado de confirmarlo. 
No diré los nombres porque ya sabéis que no me gusta hacer propaganda, salvo excepciones, pero si diré que ha tenido gran repercusión y las redes sociales se han hecho eco de como se ha gestionado el final y cierre del concurso. Viendo esto y teniendo en cuenta de que el partido más votado es el PP, una se da cuenta del nivel cultural que predomina en este país. Si realmente la audiencia decide, entonces de nada sirve poseer mucho talento, hacer mil sacrificios, compaginar, trabajo con entrenamientos o ensayos, dormir menos horas de las que tocan, sacrificar la vida social y familiar en pro de conseguir un reconocimiento...de nada sirve. Cuando veo estas cosas por televisión lo único que puedo pensar es que no se premia ni el esfuerzo ni la dedicación, que decir de las habilidades o aptitudes...esas se las pasan por la parte dónde amargan los pepinos, lo que de verdad se premia es la tontería suprema, la estupidez en su grado superlativo, la bobada, las necedad y la gilipollez en su grado más alto. 
Esas son mis conclusiones, por lo tanto todas aquellas personas que deseéis triunfar en televisión, que ansiéis un minuto de gloria y una oportunidad, olvidaos porque vivimos en una sociedad absurda y vacía en la que es necesario llenarse la cabeza con bobadas sin sentido que nos alejen de los problemas porque somos incapaces de hacerles frente, así que es preferible sentarse frente al sofá y ver a un pobre necio moviendo las caderas sin más pretensión que hacer el tonto un rato por televisión mientras que un chico de barrio, esconde a un bailarín en potencia y compagina sus ensayos con los estudios y un trabajo a media jornada, reventándose los tobillos en el escenario para ofrecer lo mejor de si mismo o una chica joven, estudiante, que canta desde la más tierna infancia y se ha aventurado a participar en un programa de estas características se rompa las cuerdas vocales frente al micro pensando que alguien desde su casa va a levantarse de la silla y exclamar: ¡eso es talento!. 
La realidad dista bastante, viendo lo que le gusta a la masa estúpida que ni come ni deja comer, no me extraña que estemos en esta situación.
Seamos un poco serios, realmente queremos a personajes estúpidos identificando al país o queremos a personas serias que ofrezcan calidad, demostrando que aquí también sabemos cantar, sabemos bailar, sabemos hacer imitaciones, juegos de manos, contorsionismo o magia...No se hasta que punto estas cosas se valoran, porque a mi parecer no tienen respeto por aquellas personas que realmente llevan meses y años ensayando, cantando, bailando...etcétera. Es una burla, una mofa, lo único que importa es que los indicadores de audiencia lleguen a sus puntos máximos y que después los medios y las redes sociales se encarguen de hacer el resto, mediante la propaganda gratuita que se les otorga.
Así están las cosas, la televisión hay que cogerla con pinzas...hay de todo sí, cierto, pero hay mucha basura. Evidentemente que cada cual escoge lo que más le interesa, pero considero que es bueno, ya no por nosotros sino por las generaciones más jóvenes que, utilicemos el sentido común a la hora de ver ciertos programas de televisión.




Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario