Aunque parezca increíble, las canas pueden sentar muy bien a una mujer lejos de lo que piensa la mayoría en nuestra sociedad. La foto con la que encabezo el post lo demuestra y no sólo eso, hace un par de días vi a una mujer muy mayor paseando por la calle con el cabello blanco, recogido en un moño. Era delgada y alta, bien vestida, con clase, se apoyaba en un bastón y andaba con agilidad a pesar de la edad. Me quedé sorprendida al verla y pensé para mi que las canas en el caso de esta mujer le aportaban categoría y distinción. Ciertamente no me disgustaría tener su edad y lucir el cabello canoso, considero que el paso del tiempo se ha de asumir con dignidad porque puede llegar un momento en el que los cabellos blancos nos ganen la partida. Entonces en ese caso luchar contra lo evidente es bastante absurdo, pretender ser siempre joven y lucir la piel tersa y suave libre de impurezas...está genial si eres un dibujo animado, pero si eres un humano de carne y hueso, intenta hidratarla y cuidarla para retrasar los efectos de la edad...los milagros a Lurdes. Lo mismo digo del cabello, se pierde densidad con los años, para ello existen las vitaminas y los champús, los cuales funcionan, os lo aseguro. Sólo es cuestión de cuidarse un poco, descansar y procurar llevar una vida ordenada.
Pero como vivimos en esta sociedad extraña y retorcida que nos indica que las canas sólo las puede lucir un hombre y que una mujer si se hace mayor, se acabó lo que se daba...pues le coge a una bastante mala leche y no acaba de entender estas etiquetas tan absurdas e ilógicas. Yo doy fe de que una mujer con clase, que sepa estar y vestir, luce muy bien con su cabello plateado y que no os vendan la película ni os traten de convencer de lo contrario.
Por lo pronto seguiremos con el tinte...y cuando no funcione no me voy a poner un gorro, lo tendré que asumir. El paso por la vida se nota y aunque una se conserve bien, los años no perdonan a nadie. Sin embargo procuro mantener una mentalidad joven y eso lo transmito por fuera, esto es como el Bifidus...esto y poseer una buena genética, que todo se ha de decir.
Saludos.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario