martes, 27 de junio de 2017

La vida está llena de trámites y más trámites...



¿Os habéis llegado a dar cuenta de la cantidad de trámites y papeleo que hay que cumplimentar para cualquier gestión que se haga en esta vida?, es acojonante la cantidad de cláusulas, párrafos y letra pequeña que hay que tener en cuenta y que casi nunca se lee, para llevar a cabo cualquier acción en esta sociedad. Yo no cuestiono que no deba hacerse para llevar un control y registrar las cosas pero todo sería más fácil sino hubieran tantos intermediarios de por medio, demasiados puntos a tener cuenta, demasiadas opciones...y no solo en papel, por teléfono es peor, repleto de opciones y locuciones que acaban con la paciencia de cualquiera, para transcurridos varios minutos de haberlas escuchado todas, acabes confundiendo la opción y te decantes por el número incorrecto, lo digo porque a mi me ha pasado y hace una gracia de la hostia. 
A alguien se le debió ocurrir en su día el inventarse tantos puntos, debía andar muy aburrido/a porque sino no me lo explico. Una manera más de tener a las personas controladas...bueno menos a ciertos políticos y personajes importantes, a estos no los controla nadie y por eso hacen lo que hacen, sin embargo al ciudadano de a pie lo acribillan con formularios repletos de condiciones que en la mayoría de los casos no hay quien entienda. Esto es lo mismo que hacer la declaración de la renta, la madre que me trajo, hay que poseer una titulación especial en descifrado de misterios y acertijos otorgado por el Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Como la gran mayoría de los mortales no poseemos este título solo unos pocos se atreven a enfrentarse a las temibles frases de las cláusulas y aún así muchas veces ni ellos mismos se aclaran. Por eso digo que esto lo ha debido inventar Gandalf o el Profesor Dumbledore como mínimo.
Pero bromas a parte, no queda otra que aceptarlo porque la sociedad está montada así, todo lleva un código y está registrado. Nada queda al azar, salvo para algunos, para el resto cualquier movimiento o acción que se haga no pasa desapercibida.
En fin, si esto es libertad, creo que la definición de la RAE es incorrecta ya que las personas no podemos obrar ni pensar según nuestra propia voluntad ya que para todo debemos pedir permiso, solicitar hora o cumplimentar un huevo de papeles...supongo que debería decir ahora que tampoco vamos a ir por la vida indocumentados y campando a nuestras anchas...pero...¿y si pudiéramos ser libres?, pero ser libres de verdad no a medias, ¿si pudiéramos ser ciudadanos del mundo y vivir en libertad respetando el espacio de los demás?, quizá todo sería más fácil, ¿no os lo parece?.

Gubi's place.


No hay comentarios:

Publicar un comentario