miércoles, 28 de junio de 2017

Una menor es abusada por menores...y solo se cuestiona el por qué esa niña estaba de fiesta con las amigas...

Varios jóvenes habrían violado a una niña de 13 años en las hogueras de San Juan de Alicante

Una niña de 13 años fue violada por un grupo de jóvenes en Alicante.
Esta madrugada tuvo lugar el fin de las Hogueras de San Juan en Alicante, una fiesta que como cada años a finales de junio, reúne a cientos de miles de personas para disfrutar de una noche en la que el fuego ejerce como elemento purificador.
Pero pese al gran ambiente de fiesta que se respiró en la capital alicantina, en estos eventos, siempre hay sucesos que empañan una noche que debería ser mágica para todos.
En este caso, el suceso tuvo lugar en la playa de San Juan y estuvo protagonizado por niños de 13 años, quienes presuntamente acabaron violando a una niña de la misma edad, además de protagonizar diferentes hurtos durante toda la noche.
Además, los niños, que acabaron siendo detenidos, también habrían tratado de agredir sexualmente a otra niña que estaba en la zona. La propia niña, que presenció como uno de ellos le enseñaba sus partes, avisó a su padre, dando este el aviso a la Policía, que acabó deteniendo a los presuntos responsables de la violación y la agresión sexual.
Testigos presentes en el Cabo de las Huertas, la zona más elitista de Alicante, confirmaron que los jóvenes fueron detenidos.
“La policía llegó y se llevaron detenidos a los chavales. Varias personas dijeron que tenían entre 13 y 15 años”, explicó uno de los testigos. “Tenían pinta de ser marroquíes”, añadió.
Otro testigo aseguró: “Se escucharon varios gritos y a los pocos minutos la policía ya estaba en la zona. Yo pude ver a varios niños sentados juntos a una moto policial. Varias personas dijeron que además de atacar a las niñas, también robaron móviles”.

¿Qué hacían niñas de 12 y 13 años de fiesta?

Desgraciadamente vivimos en una época en la que los padres dejan salir a sus hijos/as con una edad demasiado tempranera. Anoche, en la quema de las hogueras de San Juan, se podía ver grandes grupos de niños con la misma edad de las niñas que sufrieron el terrible ataque.
Sin duda alguna, los padres deberían ser más conscientes del peligro de dejar salir de fiesta a los hijos siendo tan jóvenes.
Os he copiado la noticia entera, no para crear morbo sino para que os fijéis en la última pregunta con la que se concluye el artículo. Tan solo se cuestiona que hacían unas niñas de 12 y 13 años de fiesta en la playa...no se cuestiona el hecho de los autores de la "supuesta" violación son unos niños de su misma edad. Francamente no sé que puedo decir al respecto...la sociedad sigue siendo machista, hipócrita y totalmente injusta. 
Hace treinta años yo tenía esa edad y salía a la calle a jugar con los vecinos, nunca ocurrió nada y jamás se juzgaba a una menor por estar corriendo libremente por las calles, entiendo que las cosas han cambiado enormemente y también se ha de decir que el toque de queda estaba muy presente en aquellos tiempos, quizá hoy en día hay mucha más libertad y las pre adolescentes de la actualidad en nada se asemejan a las que crecimos en aquella época, solo hay que ver como se visten...hoy todo va mucho más deprisa, la información para empezar...y el entorno en el que vivimos que les hace crecer a marchas forzadas para convertirlos en adultos con grandes carencias, pero la pregunta que yo me hago es la siguiente, ¿que demonios hacían esos futuros delincuentes y violadores sueltos en la playa?, ¿suena radical?, pues no pretendo que suene así, pero cometieron varios hurtos, abusaron "supuestamente" de esta menor y pretendían abusar de otra niña a la que uno de ellos incluso enseñó sus partes íntimas, teniendo suerte esta segunda de poder avisar a su padre...Quizá el artículo debería cuestionarse que hacer con estos niños, que aunque solo tengan 13 años, son muy conscientes de lo que hacen y por ello totalmente capaces de discernir entre el bien y el mal y sin embargo se culpa a la niña "supuestamente agredida" de que ande sola en la playa. Basta ya de tanta hipocresía y basta ya de tanta desigualdad y desamparo. 
Evidentemente que los padres han de cumplir la función que les corresponde, pero estando en fiestas del pueblo es normal que los niños, que empiezan sus vacaciones, quieran pasar un rato con sus amigos porque todos lo hemos hecho y no por ello debemos permitir que nos roben o abusen de nosotros. Otra cosa es que un menor llegue a casa de madrugada, eso tal vez es tensar la cuerda demasiado y podría acarrear consecuencias. A cada edad le corresponde una serie de normas que han de aceptar para que se puedan convertir en adultos responsables.
¿Qué os parece el artículo? ¿Creéis que esta sociedad es justa con la mujer?



Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario