miércoles, 12 de julio de 2017

Odontofobia...



Este gif tan gráfico muestra como estaré yo mañana en la consulta del dentista...y sin exagerar un ápice. Solo pensarlo me pongo enferma, digamos que unos días antes me cuesta incluso dormir. Soy consciente de que este miedo es provocado principalmente porque hace unos años me extrajeron una muela del juicio y el post operatorio fue horrible, los dolores tremendos e insoportables, además un hematoma de varios colores me recorrió la cara desde la mejilla hasta el cuello. De esta guisa tuve que ir a trabajar sin poder pedir la baja, fue inhumano, nunca lo olvidaré. El temor a perder el trabajo provocó que no cogiera la baja por iniciativa propia y me dirigí a mi puesto de trabajo con la cara hecha un poema, totalmente hinchada y desfigurada, además coincidió con la apertura de una nueva tienda, ya que por aquel entonces trabajaba como dependienta en una zapateria. Podéis imaginaros la estampa, repleto de gente, dopada hasta las cejas, sin poder casi hablar y dando el callo a pesar del trato que estaba recibiendo.
Tengo la sensación que después de aquello mi percepción a cerca del dentista cambió drásticamente. Voy con miedo, pero voy porque se que es bueno y necesario...pero una vez allí no veo el momento de salir corriendo como alma que lleva el Diablo. 
Hace unos meses comenté que tuve la mala pata de sufrir una infección debido a una endodoncia practicada hace años. Digamos que formé parte de ese porcentaje de personas que años después deben acudir al dentista a que les quiten la pieza, ya que matar el nervio, no es algo que dure para toda la vida...cosas que pasan. Así que en estos momentos nos encontramos en pleno proceso de implante dental y aunque no noté nada cuando me perforaron para colocarme el tornillito, por dentro no podía contenerme y rompí a llorar, voy a tener que trabajar esto, aunque no se como.
Mi consejo es que no descuidéis vuestra boca aunque tengáis miedo, porque es más importante de lo que parece.




Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario