Este fin de semana he aprovechado para visitar El Poble Espanyol, referente turístico de la ciudad Condal. Es un museo arquitectónico al aire libre que ofrece artesanía, gastronomía y arquitectura. Formado por un total de 117 edificios a escala real que forman un pueblo ibérico con sus calles, sus talleres artesanos, casas, plazas y restaurantes.
Este año coincidiendo con la Semana Santa, se ha estrenado un festival dedicado a las flores y jardines que ha acogido a miles de visitantes y turistas.
Me beneficié de unos descuentos que encontré en Groupon y aproveché para dar un paseo y visitar sus calles adornadas con flores de distintos lugares. Me ha traído buenos recuerdos porque hacía muchos años que había ido con mi familia cuando era una niña. Ha sido muy agradable visitar de nuevo El Poble Espanyol, había mucha gente, muchos turistas y muy buen ambiente.
He sacado algunas fotos que quiero compartir con vosotros.
El arco de la Calle de los caballeros uno de los principales del pueblo, había sido decorado con rosas y abanicos de color rojo, quedaba muy bonito y mostraba gran gusto. Aprovechamos un momento en el que milagrosamente no pasaba nadie para hacer la foto tras el barril, obteniendo un notable resultado.
La zona del barrio andaluz, ofrecía unos contrastes muy particulares debido a la pureza del blanco de sus paredes que habían sido decoradas con macetas de color azul. Me encantó esta fachada y decidí inmortalizarla en una foto.
Otra de las calles típicas y estrechas que milagrosamente quedó vacía y pude hacer una bonita foto. Muestra el encanto de un pueblo ibérico construido con fachadas de piedra.
En todo el recinto pudimos disfrutar de flores de todo tipo, rosas, margaritas, orquídeas, tulipanes, lilis, lisianthus, peonias, hortensias y un gran etcétera dispuestas por todo el pueblo.
Este rosetón constituido de rosas rojas y anthuriums era espectacular y mucho más grande de lo que se aprecia en la foto. Era imposible no hacerle una foto.
Aquí hay otra muestra de la gran cantidad de violetas que habían, algunas más lilas y más rosadas que otras. En conjunto quedaban preciosas y ofrecían unos bonitos contrastes entre los verdes y los blancos de las margaritas.
En esta última foto podéis observas un poco el contraste entre el blanco de las margaritas, los lilas de las violetas y el verde de los tallos. En conjunto quedaba precioso.
Gubi's place
No hay comentarios:
Publicar un comentario