martes, 10 de mayo de 2016

La lluvia...The rain




La lluvia, que fascinante fenómeno meteorológico ¿verdad?. En su justa medida, la lluvia es vida y mantiene el equilibrio en el planeta. Sin agua no existiríamos y ningún ser vivo podría vivir.
Es de suma importancia que llueva y que llene los estanques, que ayude a los cultivos, que aumente el caudal de nuestros ríos, que nutra la tierra para que proliferen las especies, que limpie la atmósfera cuando está muy cargada eliminando así las bacterias y que oxigene el aire. 
Siempre y cuando sea una lluvia pacífica, porque cuando el planeta se revela y se producen inundaciones, desplomes de terreno o rieras que arrastran todo a su paso...es muy triste y peligroso. No estamos preparados para esto, se pierden vidas y los daños materiales en muchos casos no son cuantificables. Pero como el daño que está causando el ser humano en el planeta es inminente es lógico que la tierra tome sus propias medidas para avisarnos de que debemos respetar lo que nos rodea. Así que cada vez que llueve doy gracias, sobretodo los meses que preceden al verano para que este no sea excesivamente caluroso y mantenga a raya a los fastidiosos mosquitos.
A mí antes no me gustaba, lo confieso, de hecho me ponía de mal humor. Pero con el tiempo esa percepción ha cambiado en mí. Ahora disfruto cuando llueve, me pongo mis botas de agua, cojo mi paraguas y salgo con una sonrisa a pasear. Es curioso cómo a medida que nos vamos haciendo mayores aprendemos a disfrutar de estas pequeñas cosas.
Lo que más me fascina es cuando para de llover y puedes ir al campo a pasear, que maravilla de contrastes...hay tantos tonos de verde que no se acaban. Y que me decís del olor a tierra mojada o el olor a hierba...no hay nada más reconfortante que esto. Pero no solo eso, las flores rebosan energía y color, la naturaleza desprende vida y te invita a disfrutar de ese magnífico espectáculo. Es divertido pisar los charcos, creo que es una de las costumbres más sanas y amenas que jamás deberíamos dejar de practicar porque nos hace estar vivos. No hay más sexy que salir con chubasquero y botas de agua, creedme, eso es naturalidad al 100%...ir con tacones de aguja un día de lluvia, no es lo más acertado, entiendo la famosa expresión, antes muerta que sencilla...pero hay que hacer uso del sentido común aunque sea el menos común de todos los sentidos.
Disfrutad de la lluvia siempre que podáis y sino os apetece salir a la calle, poned música, sentaos en el sofá y simplemente deleitaros viendo caer las gotas por el cristal de la ventana.
En estos momentos que estoy escribiendo este post, está lloviendo...me resulta muy agradable porque escucho el sonido de la lluvia y me ayuda a concentrarme. Es una sensación encantadora...aunque en unos minutos debo salir de casa, menos mal que traje el equipo...porque mujer prevenida vale por dos.
¡Viva la lluvia y sus múltiples beneficios!






Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario