lunes, 9 de mayo de 2016

¿Por qué algunas páginas de ocio y entretenimiento complican tanto la vida a los usuarios?


Una vez más estamos aquí reunidos para intentar aclarar, si se puede, otro de los grandes misterios de esta humanidad, darse de alta, darse de baja y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en una página de ocio y entretenimiento. 
Parece que quién crea estas páginas se divierte planteando pruebas de ingenio a los usuarios que osan darse de alta. No os podéis ni imaginar lo que me he ido encontrando estos últimos meses, hay que tener un master específico para poder comprender el funcionamiento de las mismas. Letra pequeña por doquier, con clausulas interminables que no hay quién se las lea, porque es así, yo creo que está hecho a ex profeso para conseguir precisamente este fin.
Una vez consigues darte de alta se te plantea una duda y decides que quieres ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Este tema es otro mundo paralelo dentro del funcionamiento de la página. Generalmente suelen disponer de teléfonos de pago, hecho que considero de lo más apropiado porque el llamar cuesta un riñon y un ojo de la cara. Podemos encontrar también un servicio de email, el cual suele ser lento, no nos engañemos, con suerte en unos pocos días puedes tener tu duda resuelta. A no ser que pase por diferentes customers service, entonces si que puedes ponerte a tejer un jersey que para cuando lo tengas acabado quizá te hayan podido solventar tu cuestión. Otro de los servicios que podemos encontrar es un chat en vivo, esto suena super moderno...un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad, hay alguien al otro lado que amablemente va a ayudarnos a solucionar nuestras dudas...sí, sí...que si quieres arroz Catalina...o no hay conexión, o no te entienden, o escriben y escriben y escriben parrafadas con textos corporativos que no te solventan un carajo. 
Pero lo mejor viene cuando deseas darte de baja o has de devolver un producto...empieza un calvario de mensajes, largas esperas y cumplimentación de formularios de agárrate y no te menees...porque para darse de alta todo va muy rápido al igual que para cobrar un servicio. Pero cuando se trata de una devolución de producto o una baja, las cosas cambian y mucho. Porque incluso los operadores se convierten en el desagradable Chucky y no te queda otra que armarte de paciencia y aguantar. 
Y la guinda del pastel son los teléfonos de atención al cliente gratuitos, con esto me parto, me troncho y me mondo porque si tienes suerte de que un ser humano que respira por si solo te atienda ya te puedes dar por satisfecho, sino te vas a adentrar en el fascinante mundo de: - si tiene una duda pulse uno...si desea otra consulta pulse dos...si quiere que se lo repita pulse tres...y así podríamos seguir hasta mañana, nunca se acaban las opciones. Cuando crees que por fin la infernal locución dejará de darte alternativas, te hacen otra pregunta y ahí ya acaban totalmente con tu paciencia.
En fin señores...como debemos adaptarnos a la era de la informatización y cada vez más los trámites se realizan de esta forma, no queda otra que aguantar el chaparrón y aprender cuanto antes el manejo de todas estas herramientas. 
Así que ánimo a todos/as los Internautas del mundo.





Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario