En el post de hoy vamos a ponernos un poco más filosóficos acerca de nuestra existencia en este planeta. ¿Quién no se ha hecho esta pregunta alguna vez? yo creo que todo el mundo en algún momento dado de su vida ha sentido cierta curiosidad por saber que narices hacemos aquí dentro de un planeta tan asombroso como este suspendido en el espacio... a mí, no deja de sorprenderme.
Disponemos de agua, oxígeno, grandes extensiones de terreno, frutas, cereales, animales, minerales y un sinfín de elementos que han hecho de nuestra vida en el planeta algo muy placentero y agradable ya que disponemos de todas las comodidades posibles. Hasta que la ambición, el ansia y la codicia ha hecho que se nos haya ido de las manos y que hayamos sobre explotados los recursos naturales del mismo.
Pero no quiero hablar de la acción del hombre en la tierra, hecho que lamentablemente todos conocemos muy bien. Me gustaría ir un poco más allá e intentar entender por qué estamos aquí.
Yo mantengo un par de hipótesis, quizá sean un poco locas pero todo es posible. Por un lado creo que somos un experimento de algo más grande que desconocemos y que estamos en la tierra para desenvolvernos de la mejor o peor manera posible mientras algo o alguien estudia nuestra actitud, nuestro comportamiento, nuestros núcleos sociales, nuestros lazos familiares...es insensato lo sé, pero podría ser nunca se sabe. De hecho no somos más que el proceso de una evolución que nos ha llevado hasta aquí, pero con que fin. Eso es lo que a mí no deja de rondarme por la cabeza. Creo que cada persona debe cumplir un cometido en su vida y hasta que no lo cumple vuelve a vivir otra vida, por eso a veces tenemos déjà vu, un acontecimiento extraño que siempre ha sorprendido al hombre. En algún momento dado yo he tenido alguno, no es broma y he tenido la sensación de que lo que estaba viviendo ya lo había vivido antes...aunque no he sabido decir cuando.
Así que yo creo que realmente estamos aquí para algo y no precisamente para matar al planeta sino para hacer algo bueno que sea recordado y que perdure para siempre. Tenemos las herramientas suficientes para ello, solo hay que saber usarlas con cabeza.
Entiendo que estos temas asustan y asombran a partes iguales porque vamos viviendo nuestra vida como podemos, estudiamos, trabajamos, buscamos pareja y si tenemos suerte la encontramos, tenemos hijos, hacemos amigos, perdemos a seres queridos, nos compramos una casa, encontramos un nuevo trabajo con la misma facilidad con el que lo perdemos, nos engañan, nos ayudan, etcétera...pero sabemos que tarde o temprano nuestro ciclo vital acabará y dejaremos este mundo para dar paso a algo que todavía desconocemos. Yo me atrevo a decir que hay algo más, estoy segura, no me creo que con la cantidad de cosas buenas y malas que le pasa a un ser humano durante su vida, llegue el día de su juicio final y todo acabe así sin más.
Hay muchas personas que piensan que no hay nada más, que todo se acaba y que sólo queda el recuerdo de la persona. También dicen que como nadie ha vuelto para explicarlo pues no hay nada, mueres y desapareces...no hay más. De todos modos se han dado casos de seres humanos que han estado en coma, se les ha dado por muertos y han vuelto de nuevo a la vida y muchos han coincidido en sus declaraciones al indicar que han visto una luz y han sentido una gran paz. A mí estas cosas me hacen pensar la verdad, quizá la muerte no sea tan mala y solo sea un estado más en nuestra existencia.
Yo quiero pensar que nos volveremos a encontrar con aquellas personas que fueron importantes en nuestra vida cuando hayamos cumplido nuestro cometido en la tierra, mientras tanto deberemos caernos y levantarnos tantas veces como sea necesario. Quizá sea ese mi deseo y por eso mantengo esta teoría.
Como ya os he dicho tal vez sea un disparate pensar estas cosas, quizá mis suposiciones son fruto del temor y respeto que me causa morir, no digo que no. Teniendo en cuenta que mi deseo es cumplir más de cien años...me aburriré de tanto darle a la cabeza con este tema. Pero me fascina a la par que me asusta y sobre todo cuando te vas haciendo mayor te vas dando cuenta de que vivir es un regalo que hay que aprovechar siempre. Aunque pasemos malos momentos, siempre se arregla todo y volvemos a sonreír, no hay mal que cien años dure.
Así que como por ahora no sé todas las respuestas y tampoco tengo muy claro cual es mi objetivo en este planeta, intentaré vivir de la mejor manera posible sacando el máximo partido a cada momento, ya sea sola o en compañía.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario