Con la aparición de los primeros rayos de Sol algunas personas pierden la cabeza por ponerse morenas y se lanzan a las playas o soláriums como sino existiese el mañana. Obviando cualquier advertencia y abusando de manera insana de este astro, amigo y enemigo nuestro, a partes iguales.
Evidentemente que tomar el sol e ir a la playa es cien por cien recomendable y sano, pero todo en su justa medida y sin abusar. Luego pasa lo que pasa...que nos quemamos y estamos más cerca de parecernos al dibujo con el que ilustro el post que a una persona con un color de piel normal.
Quemarse es malísimo, sobre todo si nos quemamos antes de los veinte años, eso duplica las probabilidades de desarrollar melanoma, no es para tomárselo a guasa.
Hay que protegerse y no exponerse entre las diez de la mañana y las dos del mediodía ya que la intensidad de la radiación es mayor.
Hace poco leí un artículo que indicaba la manera correcta de tomar el sol y me quedé sorprendida, porque no conozco a nadie, que tome el sol así...podría incluirme aunque confieso que no me gusta nada ni el sol ni el verano. Yo soy más de frío, no voy a engañar a nadie y a penas tomo el sol, lo justito para perder el blanco nuclear que me caracteriza. Bueno, pues lo que os decía, en ese artículo leí que hay que empezar a tomar el sol por lo pies, cinco minutos durante una semana, después vamos subiendo progresivamente hasta las rodillas y tomamos cinco minutos durante una semana, seguimos subiendo hasta las caderas y repetimos el proceso, después hasta los hombros y finalmente ya podemos exponer todo el cuerpo. Muchas personas lo verán como un proceso largo, pero en realidad creo que es una muy buena manera de empezar a acostumbrar a nuestro cuerpo a las radiaciones solares. Pero como vivimos en una sociedad tan acelerada donde todo se quiere y se necesita para hace dos días...pues dudo mucho que el exponerse al sol de forma adecuada sea la mejor opción. Cómo he dicho al principio, hay que ponerse moreno el mismo día que vayamos a la playa para fardar en la oficina el lunes, así somos.
No obstante se recomienda no exponerse más de dos horas seguidas...aunque creo que nadie o casi nadie cumple esto ya que muchas personas se pasan el día entero en la playa, otros varias horas sin sombrilla, lo que considero un suicidio, yo no podría francamente, algunos otros sin sombrero o gafas, que también tiene delito e incluso algunos pasando de cremas...deben pensar que la piel lo aguanta todo y que no se quema. Es una locura, no me extraña que los pronósticos del cáncer de piel hayan aumentado de esta manera. La piel tiene memoria y a la larga nos lo hace pagar de la manera más cruel posible. No hay nada más desagradable que ver a una persona con la piel quemada por el sol, arrugada como una pasa y seca, quizá muchas personas piensen que están estupendas abusando de los rayos uva y del sol, pero su realidad está distorsionada. Un bronceado bonito nos alegra la cara y nos favorece, el pasarse no es en absoluto nada atractivo. Nos envejece y nos arruga la piel, hecho totalmente comprobado científicamente...aunque no hace falta ser un experto para darse cuenta de este detalle.
Yo no pretendo dar consejos a nadie y sobre todo sino se me han pedido, cada persona es libre de hacer y deshacer con su cuerpo lo que quiera pero tened en cuenta de que no hay recambios para nuestra piel, nacemos con ella y morimos con ella. Depende de nosotros cuidarla y mimarla para que luzca bien, a pesar del paso del tiempo que es totalmente comprensible, el cuidarse nunca está de más.
No hagamos como muchos extranjeros que llegan a nuestras playas con el único deseo de lucir morenos...sin tener en cuenta de que las pieles tan blancas, jamás se van a broncear. Algunos se reservan las hamacas y las sillas de playa desde primera hora de la mañana...incluso en los hoteles los podéis ver corriendo para coger los mejores sitios de la piscina antes de desayunar...es un poco exagerado para mi gusto, pero ellos sabrán.
En resumen, que el Sol es peligroso, no debemos pasarnos horas y horas sin protegernos e hidratarnos, sino pagaremos las consecuencias.
Espero que os haya gustado.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario