domingo, 15 de mayo de 2016

¿Por qué a las mujeres siempre nos condiciona la moda?





En el post de hoy vamos a hablar de como la moda y esta sociedad condiciona los hábitos de las personas, en especial las que pertenecen al género femenino.
Muchas veces me pregunto por qué una mujer no puede ir tranquilamente con un tejano y unas zapatillas si se siente cómoda, sin que se le juzgue. Por qué no puede una mujer salir de casa con una cola de caballo y sin apenas maquillaje sin que se le señale con el dedo. Francamente es triste, porque si os dais cuenta, los hombres con una camiseta básica, con unos jeans y unas bambas van fenomenal y nadie les juzga. Sin embargo una mujer debe ir siempre conjuntada, monísima, maquillada desde que sale de casa hasta que llega, con el cabello impecable...es un poco estresante que queréis que os diga. No siempre a todo el mundo le apetece arreglarse tanto y es algo que hay que respetar. A los hombres no se les cuestiona tanto, y a mi es algo que me da bastante rabia.
Las últimas imágenes de Julia Roberts y Kristen Stewart caminando descalzas en Cannes, han dado bastante de que hablar. A mi personalmente me parece un gesto muy valiente que dice mucho de ellas y al que muchas más mujeres deberían unirse. Su manera de reivindicar que el uso de los tacones debería ser de obligado uso para todos sin hacer excepciones al género es de aplaudir. El hecho de no usar tacones de infarto no resta ni feminidad ni dejan de ser glamourosas, sino todo lo contrario. El que no se trate a las mujeres como meros objetos es todavía un hándicup en el siglo en el que estamos viviendo. El poder apostar por un zapato más cómodo pero bonito a la par, es algo que deben empezar a tener en cuenta en este tipo de certámenes. Ya que los tacones de aguja quizá estilicen mucho a una mujer, la hagan más atractiva y muy femenina pero seamos sinceros, no son cómodos en absoluto y muchas de ellas acaban descalzas al final de la noche por no poder soportar la incomodidad de los mismos. Francamente es menos glamouroso que una mujer acabe descalza en este tipo de eventos o que acabe en bailarinas, que apostar por otro tipo de zapato huyendo de los incómodos tacones de aguja.
Dicho por especialistas, a la larga, los tacones de aguja aportan más problemas que beneficios a las mujeres. De hecho las mujeres padecen cuatro veces más de problemas en sus pies por llevar tacones muy altos y muy estrechos. Uno de los efectos es que se modifica la correcta postura corporal, concentrándose en la parte delantera del pie sufriendo tres veces más la posibilidad de un esguince de tobillo. Debemos tener presente también que nuestros gemelos al igual que las rodillas se sobrecargan y pueden sufrir contracturas y se desajusta la articulación de la cadera lo que incrementa la lordosis de la columna  lumbar con los consecuentes dolores de espalda. Pero además como problemas menores tenemos los famosos callos y juanetes junto con deformidades varias si empleamos de manera continuada el uso de tacones.
Lo inteligente es usar tacones de dos centímetros que compensan y equilibran la parte trasera y delantera del pie. Además también se ha de procurar que no sean zapatos estrechos para evitar que se inmovilicen los dedos y que se acumulen los unos con los otros.
No pretendo dar lecciones a nadie de que tipo de zapatos debe llevar, no es esa mi intención y tampoco soy nadie para dar consejos sino se me han pedido. Pero si os diré que yo nunca he abusado de tacones y tengo los pies perfectos, sin problemas ni dolores y sin embargo conozco personas que han abusado de mala manera de ellos y ahora sufren las consecuencias de ello. Consecuencias que se van a alargar hasta el resto de sus días porque no pueden corregirse, lo que conlleva a un gasto extra en el cuidado de los mismos por no haberlo hecho antes.
Así que ya sabéis más vale prevenir que curar y si vais a usar tacones, al menos hacedlo con sentido común.
Saludos.





Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario