La muerte tal y como la entendemos es el final de la vida terrenal. Concepto que a la mayoría de lo seres vivos les apena y aterra de la misma manera. En esta sociedad en la que vivimos no se nos prepara para afrontar este hecho, inevitable, que forma parte de nuestra existencia, ya que sin vida no hay muerte y para que haya muerte debe haber vida primero.
No quiero dar a entender que a mí no me preocupe, porque no es cierto. Me entristece y pienso en ello de vez en cuando...con más intensidad a medida que cumplo años. Entiendo que es inevitable no tenerlo en cuenta porque tarde o temprano la muerte nos alcanzará.
Ojalá a todos nos atrapara en nuestro hogar, en nuestra cama, rodeados de nuestras cosas, nuestros recuerdos y vivencias...con más de un siglo a nuestras espaldas y habiendo cumplido nuestras metas y deseos...con la tranquilidad de quién ya no espera nada porque pudo cumplir todos sus anhelos.
Suena muy poético pero en reaalidad es la muerte que todos deseamos...y seamos sinceros, la que todos merecemos. Porque no hay nada más honoroso que morir con dignidad.
Todos los seres humanos queremos vivir, queremos estar bien, mantenernos en forma, ser jóvenes...sólo algunos desean realmente poner fin a este trayecto tan fascinante, tan peculiar, tan duro, tan lleno de interrogantes...que llamamos vida. Es una lástima que algunos no sepan valorar lo que tenemos y no le saquen más partido. Es una pena que las personas no seamos capaces de dejar los odios, los rencores, la competitividad y los problemas a un lado y aprendamos a vivir con mayor calidad de vida. Es una pena que estas cosas no se enseñen en la escuela...sería estupendo una clase para aprender a vivir.
Personalmente me he propuesto llegar a los cien y lo voy a cumplir ¡que narices!. Tengo muchas cosas por hacer aún y mi deseo es ser mejor persona, aprender a interactuar con los demás mucho mejor de lo que he hecho hasta ahora, reír más y pensar menos...me refiero a pensar cosas positivas que me llenen y liberarme de aquellas que no me aportan nada.
Lo verdaderamente triste no es la muerte, sino no vivir con intensidad. Hay personas muertas en vida y personas que desprenden vida. Son curiosos juegos de palabras pero si observais a vuestro alrededor lo podréis comprobar. La vida hay que vivirla, no queda otra, para eso estamos aquí. A veces las cosas no salen bien, a veces nos tropezamos y nos caemos, pero hay que volver a levantarse.
Todos algún día moriremos, no sabemos cuando pero a todos nos va a llegar el día del juicio final. Es muy fácil decir que hay que afrontarlo con valentía porque forma parte de nuestro ciclo vital...pero es que en realidad es así. Nunca estaremos preparados para ello, pero no por eso hay que dejar de vivir.
Como conclusión quiero confesar que mantengo la teoría de que hay algo más tras la muerte, quizá abandonemos el cuerpo que nos han dejado para caminar por este planeta...pero y si después resulta que hay algo más...yo quiero creer que es así. No puedo entender que todo el trayecto de la vida no sirva más que para ser recordado en un vídeo o en una foto...me niego a creer que este es nuestro destino final. Creo que hay algo más para lo que no estamos preparados en vida...pero como aún me quedan varios años de vida, aguardaré con paciencia y buen humor.
¿Vosotros que pensáis? también ¿os da miedo morir?.
Gubi's place
No hay comentarios:
Publicar un comentario