miércoles, 4 de mayo de 2016

El hombre versus las escaleras mecánicas.



Hoy voy a hablar acerca de las escaleras mecánicas, esas grandes estructuras compuestas de acero inoxidable y aluminio, entre otras cosas, cuya finalidad es facilitar los accesos a los viajeros y transeúntes.
Esta es la teoría y todos la conocemos, o al menos eso creía yo. Pero si vamos un poco más lejos nos daremos cuenta de que las normas de circulación en las mismas nada distan de la circulación en la carretera, en las calles, es decir, que son idénticas o ¿acaso alguien lo dudaba?...circule por el lado derecho y deje libre el lado izquierdo para los adelantamientos y para no ralentizar la marcha. 
Esta frase que parece tan sencilla y que nos repiten hasta la saciedad en las autoescuelas... es algo que a la gran mayoría de mortales les suena a idioma de otra galaxia porque prácticamente nadie lo cumple.
Lo digo porque cuando por ejemplo el tren con destino a tu pueblo está en el andén y tienes menos de un minuto antes de que suene el angustioso pitido indicando que las puertas van a cerrarse...todas las personas se han puesto de acuerdo para ocupar el lado izquierdo y da igual que digas: - perdón...paso, paso...casi nadie se aparta. Pero no sólo eso, es que encima te miran con cara de desaprobación como si te estuvieran haciendo un favor...¿perdón?. Me entra una mala leche en el cuerpo que bajaría con un megáfono acercándoselo lo máximo posible al oído hasta reventarles el tímpano a ver si de esta manera pudieran llegar a entender que el lado izquierdo no debe ocuparse.
¿No os ha pasado nunca?. Pero lo verdaderamente divertido es que nos encontramos con el mismo problema al subir, todo el mundo ocupando el lado izquierdo sin pensar que hay personas que tienen prisa o andan más ligeras y debemos en la medida de lo posible facilitarles la salida. Pues nada, que si quieres arroz Catalina, la gente pasa, les da igual. 
En serio son como un rebaño, pero descontrolado y después nos quejamos de los animales...en muchas ocasiones están más civilizados que nosotros.
Pero el colmo de los colmos es cuando tienes prisa, la escalera está casi vacía y te encuentras con una mochila o una maleta estratégicamente colocada justo en ese lado mientras el/la dueño/a de la misma se sitúa tranquilamente en el lado que toca. Y yo me pregunto: ¿no podía haber colocado su equipaje delante? de está forma lo controla mejor, no entorpece el paso al resto de usuarios y simplemente con levantarlo un poco al llegar al final es más que suficiente. Pues esta claro que no...y ojo con decirle algo porque encima te perdonan la vida con la mirada, como hagas incluso el amago de tocar sus pertenencias estas muerto.
Pues así vamos, no importan las normas y las reglas...ya que están para saltárselas. Parece una jungla y cada cual mira sólo por lo suyo sin importar que en algún momento puede molestar al resto.






Gubi's place

No hay comentarios:

Publicar un comentario