Hoy voy a hablar de la importancia de hacer deporte y de todos los beneficios físicos y psíquicos que nos aporta en nuestra vida.
El deporte, sea cual sea, nos aporta vitalidad, nos hace sentir bien, favorece el buen humor y previene muchas enfermedades. Esto es sólo una ínfima parte de que lo que el deporte nos aporta.
Si te encuentras deprimido o estás pasando una mala racha, sal a correr porque en breve te sentirás mucho mejor, mucho más animado y tu cuerpo te lo agradecerá ya que le ayudarás a mantener la linea, además es una actividad totalmente gratuita. Si te sientes agobiado o estresado en tu trabajo lo mejor que puedes hacer para despejar tu mente es practicar algún tipo de deporte.
Hacer ejercicio también ayuda a fomentar las relaciones sociales, nos aporta vitalidad, retrasa el envejecimiento y nos hace sentir mucho mejor con nosotros mismos.
No es necesario que nos dejemos la vida en la sala de fitness o que entrenemos como sino existiera el mañana. Simplemente con salir a andar a paso firme estamos ayudando a nuestro cuerpo y a nuestra mente a mantenerse joven.
Si nunca habéis hecho deporte, lo más aconsejable es empezar poco a poco, no agobiarse demasiado esperando resultados óptimos en un breve espacio de tiempo, los milagros a Lourdes...seamos sinceros, los cuerpos diez no se consiguen de un día para otro, hay que entrenar duro, tener voluntad y constancia y eso sólo lo consiguen algunos privilegiados. Los que no somos deportistas de élite, ni competimos debemos mantener una constancia que nos permita mantenernos en forma y sentirnos a gusto, pero sin pasarse ni lesionarse.
Muchas veces, y esto lo he visto personalmente en el gimnasio, te encuentras con personas que nunca han practicado deporte y que encima no llevan unos hábitos alimenticios correctos. En estos casos hay que procurar modificar algunas conductas para aprender a comer bien y empezar a practicar deporte de forma moderada y constante. Otra veces nos encontramos con personas que pretenden dejarse el alma el primer día...mal, muy mal...lo único que consiguen es lesionarse y dejar de venir por no aceptar consejos ni hacer las cosas bien.
El deporte es un hábito que deberían inculcarnos desde la más tierna infancia, es más debería ser asignatura obligatoria en los colegios porque así se evitaría la obesidad y el sedentarismo al llegar a la edad adulta.
Yo siempre he practicado deporte, natación, tenis, baloncesto, fútbol y ahora llevo varios años en la sala de fitness. Debo confesaros que cuando practico deporte me siento de buen humor, enseguida me activo aunque las agujetas me acompañen durante toda la semana, merece la pena. A veces me cuesta, soy un poco vaga lo confieso y debo encontrar la motivación sea como sea. Ahora me he propuesto firmemente acudir todos los días, independientemente de la intensidad con la que entrene, ya que todos los días no se entrena igual...lo importante es ir. Me lo he tomado como una obligación sana que mi cuerpo cuando tenga setenta años me lo agradecerá, aún me quedan unos pocos para llegar, pero pasaré por la piedra quiera o no.
Así que ya sabéis, el deporte cura muchas cosas y previene de otras, el resto ya depende de vosotros/as, vida sana, dormir ocho horas y procurar ser feliz...aunque en esta sociedad sea una utopía ser feliz porque las cosas están francamente mal y todos los inputs que recibimos son bastante desalentadores, se puede ser feliz a pesar de las adversidades, os lo digo por experiencia. Todo depende del prisma con el que se miren las cosas.
Ánimo a todos/as para que salgáis a correr y a caminar por la playa que ahora viene el buen tiempo y apetece.
Gubi's place
No hay comentarios:
Publicar un comentario