miércoles, 15 de junio de 2016

Es el vecino el que elige al alcalde...



Lo que me ha sucedido hoy es para enmarcarlo...resulta que esta mañana me he presentado a unas oposiciones por libre para constituir una bolsa de trabajo de personal administrativo en mi pueblo y cubrir así diversos puestos en el Ayuntamiento y otras instituciones. Hasta aquí todo normal. 
El temario abarcaba diecisiete puntos que iban desde la constitución española, pasando por el Estatuto de economía de Cataluña, los deberes y funciones de los empleados públicos y varias preguntas concretas relacionadas con las competencias, procedimientos y normativas del ayuntamiento, entre otros.
Por lo tanto era lógico que en varias de las cincuenta preguntas apareciera la palabra alcalde...palabra que me resulta bastante antipática.
Pues por alguna extraña razón que desconozco ha sido leerla y me ha venido la imagen del momento en el que nuestro presidente en funciones la dijo, conjuntamente con la excelente imitación del Sr. Rajoy por parte de mi amigo Edu Mutante, monologuista, guionista y excelente persona. Y me ha entrado la risa sin poderlo evitar. 
Creo que es lo más absurdo que me ha pasado jamás y encima con un personaje como este por el que siento una animadversión cada vez más aguda.
Podéis imaginaros la escena, una sala enorme repleta de personas, diría que alrededor de cien, concentradas en su examen y yo haciendo esfuerzos por no partirme el pecho, es totalmente incomprensible. Cuanto más intentaba no reírme peor, porque esa frase maldita se repetía en mi cabeza una y otra vez. 
Tampoco eran los nervios creedme porque estaba muy tranquila. Tanto que veía a muchas de las personas abanicarse del calor teniendo en cuenta que el aire acondicionado estaba bastante bajo y hacía más bien frío, si hubiese estado nerviosa me habrían entrado los sudores y no ha sido así. Así que mientras muchos sufrían yo me he divertido con esta tontería que me ha acompañado durante todo el examen. Y a pesar de que me considero una persona seria que se ha tomado su tiempo para analizar cada pregunta y escoger la respuesta acertada porque sólo disponíamos de una hora y casi no llego, cuando leía la palabra alcalde mi mente se dispersaba. En varias ocasiones he tenido que decirme a mi misma que dejara ya esta tontería y me centrara un poco porque la cosa no era para tomársela a guasa pero no había manera ahí estaba otra vez la cara de este tipo con esa sonrisa tonta de cojones repitiendo cual loro esa gloriosa frase y se me escapaba de nuevo una risita burlona.
Creo que no me han visto y si lo han hecho habrán pensado que estaba muy nerviosa y que me había entrado ansiedad y por ello me reía sola...quizá es lo que yo habría pensado. Nada más lejos de la realidad.
En fin, anécdotas que le pasan a una, cosas inexplicables que hacen más ameno el día porque son las siete de la tarde y cada vez que pienso en ello me río. 
Dejando de un lado esto, espero que haya ido bien el examen porque he sudado tinta en varias de las preguntas...la suerte está echada.





Gubi's place.



No hay comentarios:

Publicar un comentario