martes, 12 de julio de 2016

"Ab crack" la nueva moda en Instagram...peligrosa y nada saludable.




He aquí una vez más otra de esas modas absurdas a la que por desgracia se suman miles de jovencitas enseguida. Como de costumbre las modelos y celebs son quienes lo han puesto en práctica y alardean de ello en pasarelas y redes sociales, haciendo creer a todas aquellas personas que las siguen a pies juntillas que es estéticamente bonito y fácil de conseguir por todo el mundo sin apenas esfuerzo ni preocupaciones ni disgustos posteriores. Si dedicaran más tiempo a promover otro tipo de valores en vez de estas gilipolleces, creo que no habrían tantos desórdenes alimenticios, tantas depresiones y problemas de autoestima, como los que actualmente hay en esta sociedad que nos rodea. Pero la industria de la moda es un arma de doble filo y hay que ser de una pasta para no dejarse caer en sus redes.
Esta vez ya no se trata de conseguir el cuerpo perfecto (que no existe) sino que la cosa va aún más allá, la idea es conseguir un cuerpo irreal que no pertenece a este planeta. Para ello hay que provocar una ruptura del músculo abdominal a través de un intenso, duro y repetitivo ejercicio de abdominales con la finalidad de poder lucir lo que vemos en la fotografía; una línea vertical, conocida como "línea alba" que va desde el esternón al pubis. En realidad se trata de un tendón que debido a la practica abusiva de ejercicios de abdominales se lesiona, lo que acaba provocando una ruptura del tejido que une los músculos del abdominal. Si esto va a más, puede provocar una hernia y la consecuente visita al hospital para pasar por quirófano y tratar así esta lesión provocada por la extrema estupidez humana, la cual no conoce límites.
Hace relativamente poco se puso de moda el "thigh gap", la separación excesiva entre los muslos, como podéis ver en la imagen inferior. Una barbaridad que prácticamente nadie con un cuerpo normal tiene.


También nos escandalizamos con el "a4paper challenge", que consistía en estar más delgada que una hoja de papel. Otra barbaridad más prueba del elevado coeficiente intelectual de algunas personas. Podéis verlo en la imagen siguiente.




Me hago cargo de que en esta sociedad materialista en la que priva el hecho de estar estupendo, no envejecer nunca y ser joven para siempre...pasen estas cosas. Pero es que estar estupendo todos los días es imposible, así que por Dios hagamos uso del sentido común si es que lo tenemos. No envejecer nunca es el deseo de muchas personas...y el mío también no te jode, pero el paso del tiempo nos pasa factura a todos, a algunos mejor que a otros, pero esto no lo para ni Dios, así que haceros a la idea de que la arruga no es bella, pero te puede hacer interesante y que tarde o temprano os va a dar los buenos días. Así que cuanto antes lo aceptéis mucho mejor para todos...por lo tanto, cero dramas, siempre smile :-) y lo de ser joven para siempre, se lo dejamos a Peter Pan ¿vale? que vive en el país de nunca jamás y tiene como amiga a una hada diminuta llamada campanilla...aquí estamos en la tierra y todo lo que nace, crece, se reproduce...si quiere claro y muere, fin de la cita.
Debería haber una asignatura en la escuela que ayudara a los jóvenes a convertirse en personas íntegras que se miraran al espejo y aprendieran a sacar partido de los defectos, que todos tenemos, porque aquí no se salva ni el tato. Promover la autoestima, el respeto por uno mismo y convertirles en personas que aprendan a valorarse.
La perfección reside en las obras de arte y si sois inteligentes veréis que durante épocas la historia de la humanidad ha estado marcada por cuerpos voluptuosos con formas sinuosas, fuertes, ágiles y sanos. La delgadez fue un invento del siglo XX y seguimos estigmatizados por ello, provocando inseguridad y rechazo en un amplio colectivo de la sociedad. 
Hay que promover la vida sana, comer lo que uno necesita sin cometer excesos innecesarios y practicar deporte para evitar problemas futuros y disfrutar de una vejez en condiciones. Esa debe ser la asignatura esencial de la vida.
Una vez más la polémica esta servida señores/as.



Gubi's place.




No hay comentarios:

Publicar un comentario