viernes, 15 de julio de 2016

Atentados terroristas...una vez más...pero ¿hasta cuando?




Esta imagen por desgracia nos es muy familiar, demasiado diría yo...sobre todo en los últimos años. Esta vez ha sido en Niza, cuando una multitud congregada en el conocido paseo de los Ingleses con motivo de las celebraciones del 14 de Julio, fue embestida por un loco suicida que conducía un camión de 19 toneladas y que recorrió dos mil metros arrollando a todas las personas que se cruzaban a su paso. Hasta que finalmente pudo ser abatido, habiendo causado antes la muerte a más de ochenta ciudadanos inocentes y herido de gravedad a un centenar.
Esas personas no tenían la culpa de nada, tan sólo celebraban el espectáculo de los fuegos artificiales, con amigos, familia y ya muchos de ellos no podrán volver a sus casas, a su rutina porque han perdido la vida gracias a un ser miserable y despreciable que movido por Dios sabe qué, quiso que así fuera y decidió que aquel día pondría fin a sus vidas.
La verdad es que no se realmente que motivos mueven a estas personas a actuar de esta forma, con que derecho se creen que pueden a acabar con la vida de alguien por puro capricho, por creencias estúpidas que les promete alguien más poderoso que se oculta detrás de todo esto y que mueve los hilos desde el anonimato, regocijándose con cada una de las muertes de civiles que no se merecen esto porque la cosa no va con ellos. Pero alguien ha de pagar el pato, esta claro. 
Son demasiadas las imágenes que se nos han quedado grabadas en la retina durante los últimos años. No sólo en España, sino en Bruselas, París, Niza, Irak...da igual, las víctimas siempre son las mismas y no es justo.
Mi pregunta es muy sencilla: ¿hasta cuando?, cuantas victimas más ha de cobrarse esta panda de miserables hasta que el pueblo islámico alce su voz y empiece a condenar estos actos de una vez por todas. Cuanto tiempo más ha de transcurrir hasta que sus congéneres se armen de valor, salgan a la calle y sentencien el terrorismo extremista para que finalice para siempre.
Si soy sincera las imágenes del camión me han impactado y estremecido, yo no se como habría reaccionado si me hubiese encontrado en esa situación. Pero imagino que habría corrido como un lince tratando de que mi familia y pareja estuvieran bien y a salvo. No quiero ni imaginarme que se puede sentir al vivir algo parecido, debe ser horrible...porque como te enfrentas a un vehículo de esas dimensiones y peso que acelera a medida que cruza el paseo y no sólo eso, sino que encima zigzaguea para arrollar a las máximas personas posibles golpeándolos como si fueran bolos. 
Muchas personas en este mundo están perdidas, claman venganza, desean el mal y a todo ello debemos añadir los fanatismos, la religión, el dinero, las armas, la explotación, los abusos y un gran largo etcétera que corrompe al hombre de tal manera que ya no es capaz de discernir entre el bien y el mal. 
Esto va a acabar mal y me temo que va a ser en breve, es una pena porque la tierra es un lugar hermoso para vivir y ofrece muchas cosas bonitas que no debemos pasar por alto, sin embargo el hombre siempre quiere más y más, el poder y el dinero le corrompe, se ciega y no ve más allá. 
Todo se resume en una cuestión de orgullo, de defender ideas a veces sin sentido, de formar parte de creencias absurdas que provoca serios conflictos que acaban con la vida de civiles inocentes.
Señores/as este mundo no es un lugar seguro para vivir...si hubiera la opción de poder huir de la tierra lo haría. Sólo deciros a modo de conclusión que cuando he de desplazarme a la ciudad Condal para cualquier gestión y veo tanto despliegue de policías y mossos d'escuadra, no me siento para nada segura, es más siento temor absoluto porque no estoy a salvo en esas calles. 
Nunca creí que las cosas llegaran hasta este extremo pero por lo que estoy viendo, ya es una realidad, este mundo vuelve a estar en guerra y no hay marcha atrás.



Gubi's place.



No hay comentarios:

Publicar un comentario