jueves, 14 de julio de 2016

Los selfies en el baño...




Selfie es un término inglés que se usa para designar el término de autofoto o autoretrato. Es una práctica que tiene más de un siglo de antigüedad pero con las nuevas tecnologías ha adquirido gran relevancia en el siglo XXI. El tema se resume en hacerse una foto así mismo. 
Sino recuerdo mal y aunque suena a guasa, hace muchos años atrás coloquialmente se conocía como fotos de chonis. No es ninguna broma porque yo me he hartado de escucharlo. Pero hoy en día es algo super cool que gana adeptos a diario. Así que si alguien se hace un selfie es super moderno y está en la onda.
Recuerdo que años atrás cuando aún existían las cámaras de carrete y no había tanta tontería como la que hay ahora y hacerse una foto era toda una aventura...llegaba la hora de inmortalizar ese momento y todos los presentes nos colocábamos apretujados para salir lo más decente posible, así que activábamos el temporizador y entre codazos y risas forzadas conseguíamos mirar al objetivo y gritar: -pa-ta-taa...después sólo nos quedaba rezar para que la foto hubiese salido bien y todas las personas en el encuadre. La sorpresa se la llevaba uno cuando iba a la tienda y recogía las fotos reveladas...siempre habían varias que le hacían a una plantearse seriamente dedicarse a cualquier cosa que no fuera la fotografía.
Pero bromas a parte, lo que realmente me llama la atención es la cantidad de selfies que se hace la gente, Dios mío, el mundo está lleno de narcicistas en potencia en serio. A cada cuál más estúpido y cutre si cabe...sobre todo los que se hacen en el excusado. Que alguien me explique a mí que gracia tiene hacerse una foto en el baño delante del espejo. Es que ni aún teniendo un baño de la hostia con paredes de mármol y una bañera de hidromasaje tiene sentido alguno hacerse una foto allí con una pose irreal que a más de uno/a le puede provocar un latigazo cervical por intentar colocar el cuello donde no toca. Las celebs tienen tendencia a hacerse fotos en ese sitio de la casa, como la Sra. que aparece en la foto cuyo nombre no merece la pena indicar que me produce total animadversión cada vez que la veo, pobre mujer y que no destaca precisamente por sus buenas maneras; así que luego el resto de mortales lo copia porque creen que es lo más guay que hay en el mundo. 
Mira que hay sitios preciosos dónde tomar una bonita foto, pero en serio es que el baño me parece el sitio más horrendo para llevar a cabo tal menester. Porque generalmente aparece detrás la ducha o el retrete, vamos eso es de un glamour que tira de espaldas, y hemos de agradecer los baños impolutos y ordenados, porque cómo alguien se haga una foto en un baño sucio y con ropa de por medio, denota una dejadez que hacer perder la poca gracia que la persona, por muy guapa que sea, pueda tener en aquella estancia.
Pero esta es la época que nos ha tocado vivir, dónde las fotos en el baño están de moda, ya sea en casa propia, en la de un amigo o en los baños de discotecas y restaurantes...ya sea sólo o acompañado con los amigos/as, poniendo morritos para quedar super sencillos y discretos...en fin, ver para creer. 
Para concluir añadiré que no es precisamente en el baño dónde me gustaría recordar los mejores momentos de mi vida...y ahí lo dejo.



Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario