jueves, 28 de julio de 2016

Con la llegada del verano, se multiplican los abandonos de nuestros queridos peludines....




Una vez más y como cada año se van a repetir escenas idénticas a la que muestra la foto. Cientos de animales van a ser abandonados porque llega el verano y no saben que hacer con ellos, así que lo más fácil es deshacerse tirándolos por cualquier sitio cómo si de un trapo sucio se tratara.
Es algo que nunca voy a poder entender sinceramente, lo tienen durante los meses de frío y con la llegada del calor ala a tomar por culo, así literalmente. Pero vamos a ver, ¿dejarían a sus hijos tirados en una cuneta a su suerte? independientemente de que muchos padres dijesen que sí, nadie en su sano juicio lo haría. Entonces ¿por qué abandonamos a los hijos de cuatro patas?, ¿por qué no se han parido?...nos llenamos la boca de palabras de mierda alardeando de perrito por el vecindario y a la mínima de cambio, nos sobran y ya no sabemos que hacer con ellos.
Vuelvo a lo mismo que ya comenté hace tiempo, es muy sencillo, la cuestión es que aún no existe esa conciencia de que los animales forman parte de la familia y tienen el mismo derecho que nosotros a viajar y a disfrutar de los lugares en los que nosotros pasemos nuestras vacaciones o visitemos, que para el caso es lo mismo. 
Aún queda mucho por hacer, pero gracias a Dios que cada vez aparecen más opciones de vacaciones dónde se permite traer a nuestras mascotas y así disfrutar toda la familia.
Si escribo estas líneas es realmente para concienciar a todos/as aquellos/as que tengáis la idea en mente de adquirir un cachorro que sepáis que es un ser vivo, que siente, sufre y padece al igual que nosotros, pero por desgracia suya no puede comunicarse de la misma forma que los humanos. Y también para todos/as aquellos/as que ya tenéis mascotas en casa y que vais a cometer la salvajada de abandonarlos porque os queréis ir de vacaciones o porque llega un nuevo miembro a vuestra familia. Yo os pediría que lo penséis muy bien antes de dar este paso, que os sentéis, os llevéis la mano en el corazón y os digáis a vosotros mismos que no vais a ser unos asesinos ya que condenáis a ese animal a una muerte segura...y eso debería acompañaros el resto de vuestra existencia. 
Pensad por favor en la dantesca imagen que supone ver a un perro agonizando en una cuneta o aplastado contra el pavimento porque lo han atropellado. ¿No tenéis corazón?, aguantáis a personas e incluso a vuestros propios hijos que son unos desagradecidos, porque sí, esa es la verdad, los hijos somos unos desagradecidos aunque no queramos admitirlo, somos egoístas y únicamente pensamos en nosotros sin importarnos el resto y quién esté libre de culpa, que lance la primera piedra...y no es hasta que uno tiene descendencia que se da cuenta de esto o hasta que es lo suficientemente mayor como para entender que de un padre nunca uno puede aprovecharse. 
Por lo tanto tenéis la opción de vivir acompañados por animales que lo dan todo sin esperar nada a cambio, por seres a los que les importa un pito si te sale un grano, si te queda mal el pelo, si te has engordado...todo esto les da igual, ellos sólo quieren compañía y amor, dos cosas gratis, fáciles y necesarias. Pero supongo que es pedir demasiado ya que hasta que no se tiene un perro en casa, se convive con el, se le saca, se juega con el, se le cura y se le trata como a un miembro más de la familia no se puede comprender lo que trato de deciros. Porque como ya dije en su momento, hasta que no se experimenta lo que es ver morir de viejo y en tus brazos a tu compañero peludo, al que has querido como a un hermano, sintiendo que exhala su último aliento tranquilo y confiado porque estás ahí, porque no le has dejado solo, no eres capaz de entender que ni aunque tu vida dependiera de ello lo abandonarías a su suerte.
Si decimos que somos humanos, que se note, sino dejemos de usar ese apelativo que no identifica a la gran mayoría de animales de dos patas que pululan por el planeta y que hacen más mal que bien.
¿ Podríais abandonar a vuestra mascota y regresar a casa con total tranquilidad a ver la televisión? si la respuesta es afirmativa...tú que lees esto, eres un monstruo.




Gubi's place.



No hay comentarios:

Publicar un comentario