viernes, 22 de julio de 2016

La búsqueda de empleo...




Cuando estas en paro después de un largo período de actividad y te encuentras totalmente desubicado con el handicup que supone el haber cumplido cuarenta tacos...te das cuenta de lo difícil que es encontrar un trabajo en condiciones. Cruelmente esta sociedad empieza a descartar y a dejar de lado a las personas de más de cuarenta años, prefieren gente joven que no se queja, sin experiencia a penas y a los que pueden manipular a su antojo.
Quién me iba a decir a mí quince años atrás que me vería en esta tesitura tan desagradable, con el desconcierto de no saber que va a ser de mi vida. Con la esperanza de ser escogida para poder formar parte de algún proceso de selección en las múltiples páginas de búsqueda de empleo en las que me he dado de alta...con el deseo de que alguno de los currículums que he enviado llame la atención a alguien...con la ilusión de que en alguna de las múltiples páginas en las que me he inscrito, alguien se fije en mi perfil y me de una oportunidad.
Así me encuentro en este momento, creo que jamás en mi vida me había registrado en tantas y tantas páginas, a estas alturas mis datos y mi currículum vitae están dando vueltas por muchos sitios, así que me parta un rayo sino encuentro un trabajo, porque en serio ya no sé dónde más apuntarme, dónde más presentarme...es francamente desconcertante y cuanto más tiempo pasa más negro lo veo. No obstante no voy a perder la esperanza porque yo lo valgo, sí señor, lo valgo. 
Y todos/as aquellos/as, que os encontráis en la misma situación si leéis estas líneas pensad que no estáis solos, os lo aseguro. A lo largo de estos seis meses en los que he hecho varios cursos que me han venido muy bien para ampliar mi currículum, he conocido a muchas personas distintas y dispares, preparadas y con edades similares a las mías que se encontraban en la misma situación. No voy a decir que me siento mejor viendo que muchos de mis semejantes están sufriendo un calvario por encontrar un trabajo de mierda con sueldos irrisorios, porque la cosa está así, no las estúpidas películas que nos vende el Gobierno y que sólo se cree el Sr. Rajoy francamente; ya que a mi en seis meses sólo me han llamado de un trabajo en el que me pagaban 500 € al mes...a ver con ese sueldo es difícil poder vivir con dignidad y creo que nadie en su sano juicio debería coger un trabajo en el que le paguen menos de 700 €. El resto de candidaturas enviadas han sido descartadas...es una pena pero es lo que hay...y eso que tengo experiencia de más de veinte años, carrera universitaria y preparación...no quiero pensar que sería de mí sino tuviera nada de nada.
Así que por lo pronto aquí sigo, escribiendo diariamente ya que es algo que me gusta y se me da bien, disfrutando de mi afición, la fotografía, la cual me gustaría que se convirtiera en mi trabajo, ¿por qué no? y retomando de vez en cuando mis manualidades y mis dibujos...lo importante es tener la mente ocupada y pensar que todo va a salir bien y que tarde o temprano alguien me dará una oportunidad.
No voy a negar que a veces me frustro y me siento culpable por no haber hecho las cosas mejor, pero lo hecho, hecho está y hay que aprender a vivir con ello.
Ahora se presenta delante de mí una nueva etapa, por la que siento respeto y temor a partes iguales, respeto por no saber a ciencia cierta que voy a hacer y dónde voy a acabar y temor porque no quisiera ser una carga para mi pareja y vivir el resto de mi vida dependiendo de él, creo que no lo soportaría...y como mujer es algo que no me gustaría vivir, ya que entonces la lucha por la igualdad y la independencia, que no dependencia, no habría servido de nada.
Aquellos tiempos en lo que la oferta superaba a la demanda han desaparecido, ahora hay tantas y tantas personas que buscan un trabajo que en el momento en el que aparece una oportunidad has de competir con miles de personas...y entiendo que los departamentos de R.R.H.H. no estén preparados ni tampoco tengan ganas de mirar tantos y tantos currículums...por lo que a ellos, sólo les queda hacer un filtro y a nosotros cruzar los dedos.



Gubi's place

No hay comentarios:

Publicar un comentario