jueves, 21 de julio de 2016

Inaugurada la primera playa para perros en Barcelona.




Hace pocos días se puso en marcha una prueba piloto que permitirá que en un espacio de 1.250 metros puedan disfrutar perros y amos de un día de playa. 
A mí personalmente me parece una idea cojonuda ya que los animales si están bien educados y enseñados ensucian mucho menos que las personas y tienen todo el derecho del mundo a disfrutar del mar. Considero que el espacio es insuficiente la verdad, se debería haber hecho mucho más grande, espero que si la idea tiene éxito y buena acogida, se pueda ampliar el espacio para el año que viene.
Como era de esperar las críticas de los vecinos no se han hecho esperar, cosa que a mí personalmente me sorprende. Ya que no les importa que durante la celebración de la verbena se congreguen miles de personas en la playa que ensucian y destrozan todo ofreciendo una imagen del estado de la playa al día siguiente que revuelve el estómago de cualquiera. Tampoco les importa que a diario la playa esté atestada de personas incívicas e irrespetuosas que lo ocupan todo, gritan y arrojan las colillas en la arena...creyendo que se van a desintegrar con el tiempo, cuando tarda alrededor de una década en degradarse. Pero no sólo eso, al parecer les molesta que un perrito se de un baño en el mar con su dueño y no les da asco que sus congéneres orinen y defequen en el agua...o encontrar plásticos, compresas y demás objetos flotando en el mar.
Seamos un poco coherentes con este tema, la playa es un lugar público y tanto los animales de cuatro patas como los de dos tienen todo el derecho a hacer uso y disfrute de ella. Así que por favor dejemos los ascos de lado, porque a mí hay seres humanos a los que prohibiría la entrada a las playas y piscinas públicas durante toda la época estival y sin embargo hay que aguantarlos.
Considero que una ciudad cosmopolita como Barcelona debe llevar a cabo este tipo de proyectos y concienciar a los ciudadanos de que es posible convivir con los adorables peludines. 
Lo mismo ocurre con el tema del metro y el poder llevar a nuestras mascotas con nosotros, pues que queréis que os diga, una vez más me parece una idea de coña, por muchos motivos. Primero porque tienen derecho, segundo porque en un momento dado pueden defender a sus dueños ya que esta sociedad en la que vivimos es hostil y agresiva, en la que multitud de atracos se suceden a diario y tercero porque ya era hora hostias. 
Tanto en metros como en trenes, soportamos el olor corporal de aquellos/as que a primera hora de la mañana ya les ha abandonado el desodorante o el peusek o de aquellos que tienen una boca por cloaca...y ahora muchos se quejan de que no serán capaces de compartir un vagón de metro con un perro. Y has de leer y escuchar comentarios de todo tipo en los que ignorantes indican que a saber dónde han puesto los hocicos...la verdad es que a mi me encantaría decirles dónde colocan ellos esas bocas de mierda.
Así que una vez más la polémica está servida señores, ¿podrán los amantes de los animales convivir con todos aquellos que ven mal que se bañen cerca de ellos y sin embargo consienten otras muchas cosas, que si causan verdadero asco y pavor para quién desea disfrutar de un día de playa?.
Abramos la mente de una vez y dejemos de ser tan cuadriculados por el amor de Dios.
¡Sí a las playas para perros!.




Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario