viernes, 26 de agosto de 2016

La actitud es el todo en esta vida...



La actitud es la manera de estar de alguien dispuesto a comportarse u obrar de una manera determinada frente a las cosas. Que no hay que confundir con la aptitud, que es la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una actividad, función o servicio.
Si nuestra actitud no es la correcta difícilmente podremos conseguir nuestros objetivos aunque seamos aptos para ello.
Para poder entender mucho mejor el hecho de poseer una actitud correcta frente a la vida y las adversidades hablaré de mi propia predisposición a ello. Que mejor manera de entenderlo que hablando de uno mismo y de como afronta su día a día.
Como ya dije hace tiempo, actualmente estoy en paro y mi actitud y predisposición respecto a la búsqueda de trabajo ha cambiado estos últimos meses...para mal, lo confieso aunque me de vergüenza. 
Hoy mismo he tenido una conversación con mi pareja, de aquellas que te abren los ojos porque te golpean como si de un buen bofetón se tratara, con la mano abierta y grabando los cinco dedos a fuego devolviéndote a la realidad en cuestión de segundos. Es entonces cuando te das cuenta de que no has estado haciendo las cosas de manera correcta porque tu actitud ha cambiado, porque te has acomodado y desanimado a la vez viendo el panorama y obteniendo tantas negativas en todas las ofertas a las que te has inscrito hasta la fecha.
Pero como nada esta perdido por este pequeño desacierto y gracias a Dios aún estoy a tiempo de rectificar y cambiar, me he propuesto que voy a volver a retomar las riendas de este tema e ir a por todas ya que nada tengo que perder. Si espero a que baje Dios y me indique el camino voy lista, para obtener el éxito debes ir a por el aunque cueste y admito que esta va a ser la peor parte porque no estamos educados para ello. 
Pero no me queda otra ya que soy un adulto de 41 años en paro, que a pesar de tener una buena experiencia laboral y estudios superiores, no tiene contactos y se enfrenta al hándicap que supone la oferta laboral en España, siendo mujer y con esta edad. Pero nadie dijo que esto fuera fácil así que no hay que desfallecer y este escrito ha de constituir mi propio decálogo para enfrentarme a una realidad hostil que identifica a España dónde las buenas oportunidades se cuentan con las manos y dónde nadie da duros a cuatro pesetas.
Para todos/as aquellos/as que os encontráis en una situación similar y os enfrentáis a esta mierda de situación de España, dónde hay días en los que mandaríais todo a freír monas...no desfallezcáis, aunque os cuesto creerlo si mantenéis una buena actitud podréis afrontar todo lo que se os ponga por delante. Sólo hay que confiar nada más.





Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario