sábado, 27 de agosto de 2016

Por qué tengo un blog...


Ahora que llevo más de 200 posts escritos, que no es moco de pavo, es momento de hacer balance acerca de la finalidad de mi blog.
Empecé con la sana intención de comentar y compartir mis aficiones, que no son pocas, pero lo dejé en stand by tras quedarme en paro. Así que lo retomé de nuevo a finales del año pasado y hasta la fecha me he propuesto escribir a diario y aunque parezca increíble lo estoy consiguiendo. 
Cada vez me gusta más, me siento delante de la pantalla y las palabras fluyen solas y como ya dije en una ocasión se me da mejor expresar lo que siento escribiendo que hablando...entiendo que es debido al hecho de que al escribir uno se relaja y piensa con mayor fluidez, a veces cuando hablamos no nos paramos a pensar y así nos va.
Pero dejando a un lado mis reflexiones que todos/as aquellos/as que me siguen ya saben que me encantan y me emociona explicar el por qué de todo, voy a centrarme en reflexionar y comentar los motivos que me han llevado a escribir a diario.
La moda de los bloggers esta en auge y los/as más afortunados/as ganan incluso dinero con ello. No va a ser mi caso, eso esta claro. Tampoco esa era mi idea principal, yo lo he hecho simplemente porque tenía muchas cosas que explicar nada más, por eso escribo todos los días de la semana, para poder tranquilizar a mi yo interior...si encima tengo seguidores y recibo visitas continuas, ya me puedo dar por satisfecha.  
Así que puedo admitir abiertamente que a estas alturas mi blog se ha convertido en algo personal, como un diario en el que expongo mis anécdotas y explico temas actuales ofreciendo de forma altruista mi opinión mas sincera y respetuosa. Se ha convertido en el lugar dónde me desgarro el alma y muestro mediante mis posts una parte de mi que me ayuda a comprenderme y mantiene mi mente ocupada y sana.
Escribir y leer deberían ser dos pasatiempos vitales, dos aficiones de obligado cumplimiento por todos los seres humanos. Creo que este mundo sería un lugar mejor si todos/as pudieran tener acceso a la educación y así poder leer y escribir. Se acabaría con las desigualdades en este mundo, creo que el ser humano abriría su mente a lo desconocido, no habría tanto temor, seríamos más humanos, más sensibles y sobretodo se acabaría con la ignorancia que tantos problemas acarrea.
Son sólo suposiciones nada más, pero mantengo firmemente el convencimiento de que el acceso a la escritura y a la lectura abre la puerta a diferentes mundos, ayuda a componer discursos mucho más acertados y fomenta la capacidad intelectual. 
Doy fe de ello porque el hecho de escribir me ayuda no solo a ampliar mi vocabulario, algo esencial si respeto la lengua que hablo, sino a disponer de muchos más recursos para afrontar las diferentes situaciones que se presentan en mi vida. Ya sea al conocer a personas nuevas, enfrentarme a una entrevista de trabajo o empezar un proyecto diferente. 
Hoy tenía ganas de darle un poco al coco, como habitualmente no lo hago...y de paso hacer una pequeña reflexión acerca de este blog. Incluso le he dado un aire nuevo, mucho más maduro el cual me identifica mejor ya que mi punto de vista ha cambiado  y por ello he considerado oportuno cambiar la cara de este blog, maquillándolo un poco para que sea mucho más atractivo. El resultado me es totalmente satisfactorio, toda la información es mucho más visible y accesible. Quizá de aquí a un tiempo lo vuelva a cambiar pero por lo pronto va totalmente acorde con todo lo que siento y me identifica en estos momentos.
Será emocionante leer todo esto dentro de veinte años, para entonces mi mente obviamente habrá cambiado totalmente y quizá me parezca infantil y me entre la risa cuando lea las burradas que estoy escribiendo...o no...quién sabe.
Pues nada que tener un blog mola mazo, es como un diario personal pero con mayor proyección, porque te permite compartir muchas cosas con las personas que lo leen. Digamos que es una manera de abrir las puertas de tu mente y de tu corazón a todas aquellas personas que lo leen.




Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario