Como de costumbre voy a meter el dedo en la llaga...porque es mi blog y tengo libertad para opinar lo que me venga en gana.
Sin ánimo de ofender, esto va dedicado a todos/as aquellos/as que aman a su patria y que defienden a ultranza su bandera y su lengua.
Pues si tanto queréis a vuestro país podríais al menos empezar por hablar bien el idioma...porque para dar muestras de tener respeto por algo, en este caso vuestra lengua, que mejor manera de demostrarlo que hablándolo correctamente ¿no?. Así si que me vais a demostrar que estáis orgullosos de ser españoles porque proferís en un castellano correcto.
Ya que sino sois capaces de entender que hay otros dialectos que coexisten conjuntamente con el español algo en vosotros/as no funciona demasiado bien. Sí sólo creéis que después del castellano no hay vida más allá y ni siquiera sois capaces de hablarlo sin cometer barbarismos no os llenéis la boca de palabras como respeto y tolerancia, porque insultáis al resto de la población.
Quizá mis palabras sean muy duras, pero me produce risa oír comentarios estúpidos de gente ignorante que al igual que nuestro excelentísimo presidente en funciones el Sr. Rajoy sólo saben decir que: -España es una gran nación...y muchos españoles-. Cada vez que este tipo abre la boca sube el pan, por lo tanto es hora ya de que se largue y nos deje tranquilos...Queda claro que no soy del PP ¿verdad?, tendrían que torturarme y aún así jamás me convertiría en simpatizante de esta gentuza.
Pero no me quiero desviar del tema del post.
Volviendo al tema digo esto porque me parece alucinante que gente joven no sepa ni hablar, pero sí alardeen de que son muy españoles. Confieso de que siento vergüenza ajena cuando a estas alturas del partido aún no ha quedado claro que la conjugación correcta es "amos" y no "emos". Por lo tanto eso de decirme: -pasemos con el coche y os pitemos- no sólo me saca de quicio sino que no llego a comprender como alguien puede decirme esto y dormir bien por la noche. Ya no se trata de ignorancia, sino de desidia y pasotismo porque todo el mundo o prácticamente todo el mundo tiene acceso a algún medio de información ya sea la radio, la prensa o la televisión por lo tanto hablar así no es justificable. Sólo hay que fijarse un poco cuando uno/a sale de casa y ve un anuncio en la parada del autobús por ejemplo. Aún no me he topado con ninguno que diga: -asín de claro-, o incluso la publicidad que encontramos en una revista jamás nos indicaría: -espero que haiga comido-; ¿pero que clase de mierda es esta?. Si la gente en general no sabe hablar bien no es porque pertenezcan a una clase social concreta sino porque no hay ganas de hacerlo bien. Y ya no sólo eso, las faltas a la hora de escribir me desconciertan, "v" dónde va "b", "h" que aparece por arte de magia, palabras inventadas...un despropósito.
A no ser que se trate de alguien que por desgracia no ha tenido la opción de estudiar y ha vivido toda la vida del campo, puedo entender que tenga más dificultades a la hora de hablar o escribir. Pero la juventud que hoy en día tienen acceso a un sinfín de información que a priori está bien redactada y sin faltas, no tienen excusa para hablar y escribir de esta forma. Disponemos de un lenguaje muy rico, al igual que cada uno de los dialectos de las diferentes comunidades y sin embargo que poca predisposición hay para hacer buen uso de el.
Si perdemos esto, perderemos la esencia de nuestro país, pero cada cual que haga y deshaga lo que considere oportuno.
Para concluir sólo os diré que no me entra en mi coco que se pueda llegar a hablar tan mal y siento dolores de estómago cuando oigo a ciertos dirigentes políticos cometer tantos errores al escoger sus equivocadas y fallidas palabras. ¿Se supone que estos nos han de dar ejemplo?...¿ejemplo de qué?...quizá de que no se debe hacer y de como no se debe hablar, en eso se llevan la medalla de oro.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario