Hasta hace nada era el toro de la Vega, ahora y después de mucho batallar se le llamará el toro de la Peña y pretenderá ser un encierro más de los muchos que se llevan a cabo en esta comunidad.
Pero por mucho que le cambien el nombre y pretendan hacernos creer de que las cosas han cambiado y que no van a lancear ni matar al animal de cara al público, el ansía de sangre les recorre a estos energúmenos por sus venas. Por lo que he leído, tanto PACMA como varias otras asociaciones, fundaciones y grupos recogieron miles de firmas e hicieron hincapié en el hecho de que se cediera a este pobre animal a un santuario para que viviera una vida tranquila hasta que muriera. La realidad ha sido muy distinta, pese a su insistencia han hecho caso omiso y el animal ha acabado en el matadero, porque al parecer la normativa taurina de Castilla y León indica que debe ser sacrificado una vez se ha acabado la fiesta, aunque durante la celebración de la misma no se haya lastimado ni torturado al animal.
A mi que me perdonen, pero hasta la fecha no conozco ningún caso de un ser humano protagonista en una fiesta popular que haya sido sacrificado al acabar la misma. ¿Qué pasaría si así ocurriera?. Entonces ¿por qué un toro ha de morir sí o sí, quienes se creen estos para decidir sobre la vida del resto de seres vivos?.
España es un país extraño aunque muchos lo quieran negar, sus ciudadanos son muy crueles y sanguinarios. Algunos aún siguen viviendo en la prehistoria, no han evolucionado mentalmente, son retrógrados y cuadriculados. Damos una imagen de cara a Europa muy lamentable en ese sentido porque estas costumbres que Dios sabe de dónde han salido no pueden identificar un país. Si se prohibió a finales de los años setenta, como puede ser que en la década de los ochenta se declarara patrimonio cultural. Si alguien tiene una respuesta lógica que me la de porque yo no soy capaz de encontrarla. Aunque por lo que he leído por aquel entonces había un grupo extranjero antitaurino que estuvo muy detrás de este tema y Franco sabiendo que aquello no daba buena imagen a España decidió prohibirlo y de esta forma volvía a estrechar lazos con Francia. No puedo contrastar del todo esta información, la he leído en Internet y no pondré la mano en el fuego por si acaso.
Lo único que si puedo afirmar es que los trogloditas de este pueblo seguirán luchando para conseguir disfrutar de nuevo, de lo que ellos consideran su fiesta particular que nada tiene que ver con una corrida de toros. Incluso pretenden llevarlo al Tribunal Constitucional...sólo espero que acaben desistiendo en su empeño.
Por otro lado, los foros, twitter y demás redes sociales se están haciendo eco de la noticia y hay opiniones para todos los gustos. Aún mucha gente sigue defendiendo esto porque lo han vivido desde pequeños y al parecer la vida de un animal no vale un pedo para ellos.
Para acabar el post haré mención de un especial que se hizo en el programa espejo público el mismo día que se iniciaba la fiesta en este pueblo. Hecho que congregó a activistas, prensa y policía por doquier. Durante el programa, se entrevistó al retrasado que vais a ver a continuación:
La foto fue tomada con mi teléfono directamente del televisor y por ello la calidad no es demasiado buena pero se puede apreciar la cara de animal de este tipo que se debe creer el mejor ser humano del planeta tierra. Me paso por la parte dónde amargan los pepinos el respetar la privacidad de la gente...creo que a personas así no se les puede respetar de ninguna manera porque son un peligro para esta sociedad. Así que muestro su foto para que todos/as lo podáis ver y si se os acerca huid porque este si que es peligroso y debería estar encerrado de por vida.
Pues este señor vino directamente desde Francia para defender lo que el consideraba un acto de honor y dónde se atrevió a decir bien alto que los animales no tenían derecho alguno. ¡Ole tus ahoy chaval!, aún no doy crédito de la cantidad de barbaridades que este desaprensivo llegó a decir. Debió volver a su país altamente orgullo por la hazaña llevada a cabo. Dudo mucho que "esto" quiera a alguien, digo "esto", porque no le considero una persona, para mí es un puto monstruo.
Con unas declaraciones como las que hizo que incluso llegó a encararse con alguno de los colaboradores del programa, dejó muy claro que no sabía que significaba la palabra compasión y tampoco tenía muchas ganas de colaborar y entender de que aquella salvajada no podía ser considerada arte de ninguna de las maneras.
Pero como digo siempre hasta que no se prohíba de una vez por todas, no vamos a conseguir nada de nada. Pero lo más importante es que se conciencie a la humanidad desde la más tierna infancia a que han de tener compasión y empatía por el resto de seres vivos, porque sino la humanidad no avanzará jamás y todos estos actos lo único que hacen es conducirnos a pasos agigantados hasta nuestra propia destrucción.
Los animales deben estar en su hábitat tranquilos, todo son excusas estúpidas que intentan justificar el papel de los ganaderos y de los toreros porque da mucho dinero. Dejen ya de engañarnos enmascarando sus teje manejes económicos detrás de esta barbarie. Nada ni nadie puede justificar esto.
Si nadie visitara este pueblo de mierda ni comprara ningún producto proveniente de allí, seguro que al final lo acabarían prohibiendo porque cuando te tocan el bolsillo entonces si que entiendes que has de cambiar las cosas, sino no.
Si nadie visitara este pueblo de mierda ni comprara ningún producto proveniente de allí, seguro que al final lo acabarían prohibiendo porque cuando te tocan el bolsillo entonces si que entiendes que has de cambiar las cosas, sino no.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario